15 de diciembre de 2019 | Actualizado 10:11
De izquierda a derecha: José Alberto Carbonell, Pedro Saura, Guillermo Belcastro (Hutchison Ports BEST) y Mercè Conesa | Puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona repasa con Fomento su plan de electrificación y los accesos

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, ha mantenido esta mañana una reunión con la presidenta del puerto catalán, Mercè Conesa

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Barcelona, Mercè Conesa, se ha reunido esta mañana con el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Pedro Saura, para realizar un repaso de las infraestructuras pendientes de ser desarrolladas en el puerto. En ella, Conesa ha tratado, en particular, cuestiones como los nuevos accesos ferroviarios y viarios, así como los planes del enclave en materia de transición energética.

Concretamente, la presidenta del puerto catalán ha explicado a Saura el proyecto de electrificación de los muelles que está llevando a cabo la autoridad portuaria. Según sus datos, esta iniciativa permitirá reducir el 51% las emisiones de óxidos de nitrógeno derivadas de la operativa portuaria y el 25% las emisiones de partículas en suspensión en el año 2030.

Después de la reunión de trabajo, Saura ha realizado una visita a la terminal de contenedores de Hutchison Ports BEST y a la empresa gestora de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL), Cilsa. Además de Conesa, en la reunión también han participado por parte del puerto de Barcelona su director general, José Alberto Carbonell; el jefe de gabinete de presidencia, Emili Alberich; y la directora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Núria Burguera.