5 de diciembre de 2019 | Actualizado 16:30

El Aeropuerto de Teruel analiza la llegada de vuelos de carga aérea en su plan director hasta 2030

Están previstas inversiones por valor de 30 millones de euros en cinco proyectos para ampliar sus instalaciones y mejorar los servicios del aeropuerto
El Consorcio del Aeropuerto de Teruel está formado en un 60% por el Gobierno de Aragón y un 40% por el Ayuntamiento de Teruel | Gobierno de Aragón

El consejo rector del Aeropuerto de Teruel ha aprobado el plan director 2020-2030 en el que se recoge “un análisis de su situación y establece tanto las necesidades a corto plazo, que están recogidas en el Plan Estratégico 2020-2023, y otras que habrá que afrontar a largo plazo”, ha explicado el Gobierno de Aragón. En el plan director, “se analizan también las necesidades que surgirán cuando se comience a operar con aeronaves que puedan transportar hasta 19 viajeros o la posibilidad de que se puedan operar con aeronaves de mercancías a partir de 2024”.

En lo más inmediato, la reunión del consejo rector de la instalación aeroportuaria ha aprobado los proyectos para nuevas instalaciones, que supondrán una inversión total de 30 millones de euros. El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha destacado que con la aprobación de los proyectos de cinco nuevas infraestructuras (hangar doble para dos A380, tres naves logísticas, ampliación de la plataforma de estacionamiento Fase II, hangar para pintura y pavimentación de la campa fase III), cuyas obras se iniciarán en la primavera de 2020, “vamos a dar un paso cuantitativo y cualitativo para consolidar el Aeropuerto de Teruel y situarlo a la vanguardia de la innovación y como punto de referencia en la creación de empleo”. Las obras comenzarán coincidiendo con el séptimo aniversario de la infraestructura, han señalado desde el Ejecutivo autonómico.

Al término de la reunión del consejo rector del aeropuerto turolense, también se ha informado sobre el estado actual de las obras de una logística, que se ha estado desarrollando a lo largo de los últimos meses. Las previsiones anunciadas por el Aeropuerto de Teruel apuntan que “a principio de diciembre se propondrá la adjudicación de la concesión para su uso”. A este respecto, han añadido, sol opta la empresa aeronáutica Airbus, que a priori será la concesionaria por 25 años, ampliable a diez años más, de esta nave logística.