19 de febrero de 2020 | Actualizado 12:02

Citylogin prueba vehículos Scoobic en Córdoba con el objetivo de extender su uso

Las unidades Scoobic Light cuentan con una autonomía de 100 kilómetros, 1,4 metros cúbicos de capacidad y hasta 419 kg de carga admisible
Los vehículos Scoobic del modelo Light se asemejan a los ciclomotores | Citylogin

El servicio de logística y distribución urbana sostenible Citylogin, del operador FM Logistic, ha iniciado en Córdoba pruebas en vehículos de bajas emisiones Scoobic para la futura incorporación a su flota para el reparto sostenible de mercancías. El director general de Citylogin, Alfonso López, ha señalado que la compañía está estudiando su posible inclusión en las ciudades españolas en las que opera actualmente, es decir, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Madrid, Orense y Zaragoza, además de Córdoba, así como en las que tiene previsto operar el próximo año. 

Los vehículos Scoobic del modelo Light que se están probando en Córdoba, cuentan con una autonomía de 100 kilómetros, 1,4 metros cúbicos de capacidad y hasta 419 kg de carga admisible. Tienen homologación como ciclomotor, “por lo que se pueden aparcar en zonas reservadas para motocicletas y aceras permitidas y no requieren carnet de conducir”, ha explicado la empresa en un comunicado. Todo ello incrementa además su capilaridad, lo que permite entregar más paquetes en menos tiempo de forma sostenible y respetuosa con la ciudad y el medioambiente. Citylogin ha destacado especialmente la seguridad de estos vehículos, pues “su diseño incluye un sistema antivuelco de la carga que impide que la misma se incline en las curvas, dotándole de plena estabilidad”. Esto genera que, junto a sus tres ruedas, el vehículo sea más seguro que una moto convencional. Dispone además de avisador acústico, cubre ruedas y paragolpes protector de personas, señal de alarma SOS y un avanzado sistema de asistencia a la conducción.

Su homologación como ciclomotor les permite aparcar en zonas reservadas para motocicletas y aceras

Por otro lado, Citylogin ha adquirido recientemente 16 nuevos vehículos 100% eléctricos a su flota para el reparto urbano. El servicio logístico utiliza vehículos ecológicos que pueden acceder al centro de las ciudades y a las zonas restringidas al tráfico de mercancías, y una red de almacenes situados en la ciudad cerca del centro, para garantizar entregas rápidas y facilitar la gestión de las existencias de mercancías manipuladas en nombre de sus clientes.