5 de diciembre de 2019 | Actualizado 13:31

CMA CGM moverá más de 500 contenedores import/export al mes desde el puerto de Cádiz

El nuevo servicio del operador de short sea de CMA CGM (Containerships) conectará el puerto de Cádiz con Ferrol, Portugal, Reino Unido, Francia y Holanda
Containerships

La naviera CMA CGM inicia sus operaciones en la terminal de contenedores del puerto de Cádiz con una escala semanal a partir del próximo martes, día 3 de diciembre. A través de su división de transporte marítimo de corta distancia, Containerships, fruto de la fusión previa de OPDR y MacAndrews, la cuarta compañía marítima del mundo en capacidad de transporte de contenedores prevé un movimiento de entre 120 y 150 contenedores semanales de importación y exportación, que equivalen aproximadamente a 500 mensuales. A esta cifra, facilitada por la Autoridad Portuaria de Cádiz, debe sumarse la de los contenedores en tránsito o de transbordo.

El nuevo servicio conectará el puerto de Cádiz con los portugueses de Setúbal y Leixões, Tilbury (Reino Unido), Dunkerque (Francia), Rotterdam (Holanda) y Ferrol. Los buques ‘Philemon’, de 158 metros de eslora y 23 metros de manga, y el ‘Heinrich Schepers’, de 150 metros de eslora y 23 metros de manga, se incorporan a esta nueva línea que conectará el puerto de Cádiz con varios enclaves europeos, ha señalado la autoridad portuaria gaditana.

Esta línea de Containerships contribuirá a mejorar los datos de tráfico de contenedores de Cádiz, que se ha reducido el 14% en los nueve primeros meses del año, según datos de Puertos del Estado. En este periodo, se han movido 44.490 teus en los muelles del puerto de Cádiz. De esta cifra, la mayoría corresponden a contenedores de cabotaje con otros enclaves españoles, el 82,2% del total. Los teus de importación y exportación representan el 17,1% del volumen total y los de transbordo el 0,7% restante. En todo caso, los tres segmentos han experimentado retrocesos en el acumulado hasta septiembre.