5 de diciembre de 2019 | Actualizado 17:01

Ekol Logistics y UBV Group aumentarán las conexiones entre España e Italia

La división de Ekol Logistics en España cerrará el año 2019 con una facturación prevista de 48 millones de euros y 250.000 envíos
Semirremolques del operador turco con sus respectivas tractoras Mercedes-Benz Actros | Ekol Logistics

El operador logístico intermodal Ekol Logistics y la compañía italiana UBV Group han firmado un acuerdo de cooperación exclusiva a largo plazo. En virtud de este acuerdo, se ampliarán los actuales enlaces entre España e Italia. “El objetivo es ampliar las conexiones con Barcelona, actualmente diarias y seis veces por semana a dos diarias e incluyendo también el fin de semana, uniendo la Península con los cinco principales destinos del Norte y centro de Italia”, han explicado ambas compañías. Además, se plantean “ofrecer una conexión diaria también con otras de las principales áreas de España, como Madrid, Zaragoza, Valencia, País Vasco y Galicia”.

Se ampliará la frecuencia de los servicios desde Barcelona al Norte y centro de Italia

“Estoy satisfecho de que UBV comience su cooperación con Ekol en 2020, empezando por España y Turquía”, ha reconocido el Freight General Manager de Ekol Logistics, Alfio Centocinque. También ha subrayado el crecimiento que está experimentado la empresa turca en España, un mercado en el que “a través de sus siete delegaciones, ofrece más de 100 líneas de servicio de grupaje con toda Europa”. Las previsiones apuntadas por Alfio Centocinque contemplan una facturación de Ekol España de “48 millones de euros y 250.000 envíos”.

También en el contexto de la entente suscrita entre Ekol Logistics y UBV Group, la compañía turca mantendrá su presencia en Italia, dentro de las oficinas de UBV. Mantendrá “una representación operativa, pero con una nueva configuración de servicios de transporte, ayudando a la italiana en su desarrollo de ventas para los países donde Ekol tiene presencia”, ha añadido el operador logístico. En referencia a Turquía, ambas compañías han acordado “un plan de crecimiento y aumentarán el número actual de envíos de 150 000 anules a 300 000 en tres años”. También prevén “un servicio rápido de 96 horas entre Turquía e Italia”. Tras el desarrollo de las operativas conjuntas en España y Turquía, evaluarán proyectos en Hungría.