5 de diciembre de 2019 | Actualizado 17:01

Thales y CAF segregarán mercancías y pasajeros entre Valencia y Alicante

Las obras en la línea convencional afectarán a un tramo de 116 kilómetros y permitirán separar las mercancías de los trenes de cercanías y regionales
Centro Logístico Fuente San Luis | Adif

Adif Alta Velocidad ha adjudicado a Thales y CAF Signalling la ejecución de un contrato que permitirá segregar de manera independiente los tráficos ferroviarios de mercancías, cercanías y regionales en la línea Valencia-Alicante del Corredor Mediterráneo. Las actuaciones, según la firma de ingeniería Thales, se ejecutarán tanto en la línea de Alta Velocidad como en la línea convencional y redundarán en la mejora de la seguridad y la reducción del tiempo de viaje.

Este nuevo contrato, apunta Thales, forma parte de las mejoras de los sistemas de seguridad, señalización y telecomunicaciones de la futura línea de alta velocidad que conectará Valencia y Alicante con su correspondiente conexión a Albacete. El tramo en el que se actuará en la línea convencional tiene una longitud de 116 kilómetros que contará con la tecnología ETCS nivel 1. La firma de ingeniería ha recordado que el Corredor Mediterráneo concentra el 55% de las mercancías transportadas dentro de España.

El presidente de Thales España, Jesús Sánchez Bargos, ha destacado la satisfacción de la compañía “por contribuir con la tecnología de Thales a una de las redes clave para la vertebración de Europa, impulsando la competitividad desde una infraestructura determinante para el transporte de personas y mercancías”. En la actualidad la compañía está presente en el mantenimiento de más de 2.400 kilómetros en la red de alta velocidad española.