5 de diciembre de 2019 | Actualizado 16:30
Correos

Correos defiende el libre acceso de los operadores al sistema de taquillas CityPaq

El operador ha destacado su carácter de servicio comercial destinado a la entrega de paquetería “como quedó ratificado en anteriores resoluciones de Competencia"

El operador público Correos ha reaccionado ante las acusaciones difundidas esta mañana por la organización empresarial UNO. “Recordamos que la red de CityPaq está abierta a cualquier operador que quiera utilizarla, una vez firmado el correspondiente acuerdo comercial”, ha manifestado. En este sentido, también ha especificado que el contrato de prestación de servicios para utilizar los dispositivos de paquetería, propiedad de Correos, “está a disposición de todos los operadores que puedan estar interesados y garantiza la igualdad de trato en su acceso”.

Correos también ha explicado que la red de CityPaq es un servicio exclusivo para la entrega y devolución de paquetes, desarrollado e implantado por el operador público de paquetería para ofrecer “la máxima flexibilidad a los compradores del e-commerce” y que es “totalmente ajena al servicio postal”. A este respecto, ha destacado su carácter de servicio comercial destinado a la entrega de paquetería “como quedó ratificado en anteriores resoluciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), en las que animamos a los competidores de Correos a tomar ejemplo y seguir invirtiendo e innovando en el ámbito”.

En un comunicado, Correos también ha recordado que fue pionero en invertir en el desarrollo y despliegue de la red de CityPaq, “unos dispositivos que permiten la entrega y devolución automática de paquetes y que configuran una red de más de 4.800 equipos instalados en España”. Estas taquillas se encuentran tanto en ubicaciones particulares como en lugares públicos y ofrecen un uso totalmente gratuito para los destinatarios finales.