5 de diciembre de 2019 | Actualizado 17:01

Xinjiang Goldwind se interesa por el futuro parque eólico del puerto de Valencia

El puerto de Valencia prevé la instalación de una planta eólica, con entre 5 y 7 aerogeneradores, que generaría en una primera fase entre 12 MW y 16MW
Aurelio Martínez muestra la ubicación del parque eólico | Autoridad Portuaria de Valencia

La segunda firma mundial de producción de aerogeneradores, la china Xinjiang Goldwind Science & Technology, ha mostrado su interés por el plan eólico que está desarrollando la Autoridad Portuaria de Valencia. El vicepresidente de la compañía, Tony Pan, ha manifestado este interés al presidente de la institución portuaria valenciana, Aurelio Martínez, durante la visita a la feria China International Import Expo 2019 que se celebra en Shanghai. La compañía china conoce los planes de la Autoridad Portuaria de Valencia de incorporar energía eólica en sus instalaciones y, según la institución portuaria, han mostrado interés en presentarse al concurso público para la instalación de aerogeneradores en el puerto de Valencia.

Aurelio Martínez ha informado a los representantes de la empresa que la Autoridad Portuaria de Valencia prevé activar su plan eólico en cuanto obtenga las autorizaciones administrativas necesarias. El presidente del puerto de Valencia también ha destacado que ya han instalado un medidor que, durante un año, captará datos sobre dirección y velocidad de los vientos para poder conocer en detalle las características técnicas de los aerogeneradores que se instalen y la mejor ubicación para estos.

La Autoridad Portuaria de Valencia prevé presentar a la Generalitat Valenciana un proyecto para la instalación de una planta eólica, con entre 5 y 7 aerogeneradores, que generaría, según la institución portuaria valenciana, en una primera fase entre 12 MW y 16MW. El coste estimado de la misma sería de entre 13 y 18 millones de euros, y tendría una producción anual de 27.000 MWh en su primera fase.