14 de agosto de 2020 | Actualizado 13:28

CLH Aviación inicia sus operaciones en seis nuevos aeropuertos españoles

La gestión de la red de hidrantes del aeropuerto de Tenerife Sur se convierte en la primera operativa que la compañía de combustibles realiza en Canarias
Suministro en el aeropuerto de Valladolid | CLH Aviación

CHL Aviación continúa ampliando sus operaciones en los aeropuertos españoles. Ha comenzado a operar en seis nuevas instalaciones aeroportuarias, concretamente las de Tenerife Sur, Valladolid, San Sebastián, León, Melilla y Granada. CLH Aviación ha manifestado que es la primera vez que presta servicios en Canarias, donde ha empezado a gestionar la instalación de almacenamiento y la red de hidrantes de Tenerife Sur, el segundo aeropuerto por volumen de actividad, con 450.000 metros cúbicos de combustible suministrados el año pasado.

La compañía de combustibles ha indicado que Tenerife Sur es el quinto aeropuerto en importancia en el que CLH Aviación está presente en España. Su red de hidrantes es la sexta que la compañía gestiona en nuestro país, sumándose a las de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat, Málaga, Palma de Mallorca y Alicante. En el resto de los nuevos aeropuertos, la firma ha iniciado la gestión de las instalaciones de mantenimiento de combustible y la prestación de servicios de puesta a bordo de combustible en aeronaves.

CLH Aviación ha explicado que, con estas nuevas entradas, ya opera en todos los nuevos aeropuertos que Aena le adjudicó en sus últimos concursos, después de comenzar a prestar servicios en Burgos, el pasado 15 de abril, y Reus y Sabadell, el 5 de noviembre. En septiembre, ha recordado la compañía, también empezó a operar en el aeropuerto privado de Ciudad Real. CLH Aviación ha subrayado que está presente en 37 aeropuertos en España y a escala internaciona presta servicios en Dublín (Irlanda) o Guayaquil (Ecuador). La compañía ha anunciado que próximamente comenzará sus operaciones en los aeropuertos Enrique Jiménez de Colón y Enrique Malek, en Panamá.