15 de agosto de 2020 | Actualizado 14:59
Autoridad Portuaria de Barcelona

El puerto de Barcelona inaugura su primera Feria de Navidad

El Port Vell estará presidido hasta el 5 de enero por el árbol de Navidad más grande de Catalunya con 31 metros de altura

Barcelona ha inaugurado la primera Feria de Navidad en el puerto, que se desarrollará durante un mes en el Port Vell. Se estima que alrededor de un millón y medio de personas visitarán el mercado navideño, cuyo lanzamiento coincide con los actos de celebración de los 150 años de la creación de Junta de Obras del Puerto de Barcelona.

El árbol de Navidad del Port Vell / Puerto de Barcelona

La Fura dels Baus ha creado un espectáculo para la inauguración de la feria navideña, que se pudo ver el pasado día 7 de diciembre en el Portal de la Pau. La propuesta ‘Esfera humana’ ha protagonizado el encendido de luces con una estructura esférica suspendida en el aire, conformada por un coro de 42 acróbatas del Institut del Teatre acompañado por la voz de la solista Alba Fernández Cano. “La gigantesca esfera humana ha sobrevolado la plaza del Portal de la Pau en una alegoría a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la importancia de la colaboración y la conexión permanente de las personas para dar respuesta a los grandes retos globales como la erradicación de la pobreza, la lucha contra la desigualdad, la injusticia y el cambio climático”, ha explicado la autoridad portuaria.

El director general del puerto de Barcelona, José Alberto Carbonell, y un grupo de niños, hijos de trabajadores del puerto, han sido los encargados de pulsar el botón que ha encendido las luces del mercado navideño. El Port Vell estará presidido hasta el 5 de enero por un árbol iluminado de diversos colores y músicas, el más grande de Catalunya con 31 metros de altura. Durante los días de la feria, “se podrá disfrutar de este espectáculo junto con un completo programa de animación al escenario de la feria ofrecido por entidades, asociaciones y escuelas de música del distrito de Ciutat Vella como el Taller de Músics o la Escola del Palau de la Música, entre otros”.