25 de enero de 2020 | Actualizado 11:34
Eduard Rodés, a la derecha, durante la presentación de la memoria anual | M.V.

La Escola Europea Intermodal acerca a docentes y directivos

El objetivo es que el profesor pueda ver el día a día de lo que explica en el aula al pasar dos semanas con un profesional del sector, según ha explicado Eduard Rodés

La Escola Europea Intermodal Transport prevé fomentar los lazos entre el mundo académico y profesional de cara a 2020 mediante el intercambio de experiencias. “La idea es que un profesor pase dos semanas con un transitario o con un agente de aduanas, de manera que las dos partes se conozcan y el profesor pueda ver el día a día de lo que explica en el aula”, ha manifestado el director de la escuela, Eduard Rodés. A este respecto, el centro prevé realizar en abril una jornada para detallar la iniciativa. Concretamente, el evento contará con una selección precoz de talento y una sesión de speed dating entre profesores y ejecutivos de empresas. En este sentido, la Escola Europea ha propuesto que los intercambios es realicen en los meses no lectivos de verano, en junio y julio.

“Una empresa de este sector no contratará a nadie que no sepa inglés”
Eduard Rodés Director de la Escuela Europea Intermodal Transport

Otro de los objetivos de la escuela de cara al nuevo año es fomentar más el inglés en sus aulas, motivo por el que en el presente curso ya ha ofertado el 30% de las asignaturas en este idioma. “Una empresa de este sector no contratará a nadie que no sepa inglés”, ha manifestado Rodés. Por ello, el centro propulsará su internacionalización mediante un nuevo curso piloto de centros locales y extranjeros de Francia, Bélgica, Holanda e Italia.

El director de la Escuela Europea ha añadido que el objetivo del programa Forma’t al Port es “la educación de calidad y que sea accesible a las personas que lo necesitan”, así como ha destacado que “el puerto se debe dar a conocer, y en estos momentos estamos en buen camino”. No obstante, ha puntualizado que esta meta “supone al mismo tiempo un compromiso más fuerte, porque formar a toda esta gente significa dedicarle muchas horas”. En cuanto a responsabilidad social corporativa se refiere, Rodés ha asegurado que “jugará cada vez un papel más fundamental en el desarrollo de las empresas”. En este sentido, ha añadido que “los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) nos sirven para mirar la realidad de una manera diferente”.