28 de marzo de 2020 | Actualizado 21:16

Apport premia a Euroports Iberica TPS, Global-Talke y Ars Alendi en su gala anual

La Agrupación para la Promoción del Puerto de Tarragona celebra la XVII edición de su gala, con la asistencia de más de 160 personas
Autoridad Portuaria de Tarragona

Euroports Iberica TPS ha sido galardonada con el premio a la empresa más activa en la proyección exterior del puerto de Tarragona que otorga Apport (Agrupación para la Promoción del Puerto de Tarragona), por su labor en el tráfico de pasta de papel, minerales y agroalimentarios y por haber co-organizado, este año 2019, el PPI Transport Symposium. En la XVII edición de estos premios, que se ha celebrado este jueves, también ha sido reconocida la empresa Global-Talke con el galardón a la innovación y emprendeduría. El jurado ha valorado la construcción de una planta de 40.000 metros cuadrados de superficie para la recepción y manipulación de la mercancía procedente del puerto tarraconense.

Apport también ha reconocido la profesionalidad y especial dedicación de Juan Antonio Ramírez Serrano “por su gran profesionalidad, eficiencia y compromiso en el trabajo en la terminal ferroviaria de Tarragona Mercancías, y siempre dispuesto a colaborar para garantizar la calidad del servicio ferroviario en el enclave”, según el acta del jurado. El último premio, a la calidad y sostenibilidad, ha recaído en Ars Alendi, a quien se le reconoce su apuesta por el ferrocarril, que ha permitido a la empresa “conseguir una cadena logística mucho más sostenible al reducir la huella de carbono”. 

El presidente de la entidad, Carlos Arola, se ha marcado como objetivo relanzar la asociación en 2020

Los Premios Apport reconocen iniciativas empresariales y trayectorias de personas, entidades y empresas que trabajan en el sector portuario de Tarragona. En su discurso, el presidente de la entidad, Carlos Arola, ha explicado a los más de 160 asistentes que la agrupación implementará diferentes actividades para relanzar la asociación, actividades que los socios conocerán en la asamblea del primer trimestre del próximo año. Por su parte, el presidente del puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, ha destacado, en su discurso, el impulso conseguido por el enclave en el último año con la aprobación definitiva del Plan Especial de Infraestructuras y del Plan Urbanístico de la Zona de Actividades Logísticas, además de la publicación en el diario oficial de la licitación de las obras del muelle de Baleares. Cruset ha valorado muy positivamente el comportamiento de los nuevos tráficos de mercancías y ha augurado un buen cierre de ejercicio para el puerto.