28 de enero de 2020 | Actualizado 20:12
Producción de la nueva furgoneta eléctrica en la fábrica de Mecedse-Benz Vans de Dusseldorf | Mercedes-Benz Vans

Mercedes-Benz inicia la producción de la furgoneta eléctrica eSprinter en Alemania

El vehículo ha sido concebido para cubrir el máximo rango de usos para la movilidad urbana, según ha explicado el fabricante

El fabricante de vehículos Mercedes-Benz Vans ha anunciado el inicio de la producción del nuevo Sprinter 100% eléctrico en su planta de Düsseldorf (Alemania). La furgoneta ha sido concebida para cubrir el máximo rango de movilidad urbana, según ha explicado el constructor. “El inicio de la producción de nuestro eSprinter marca un nuevo hito en nuestro camino hacia la electrificación”, ha manifestado el director de Mercedes-Benz Vans, Marcus Breitschwerdt. “En los próximos años, los modelos eléctricos vendrán para quedarse y se convertirán en un pilar poderoso en nuestro portfolio de productos”.

Entre las características de la furgoneta, destaca un peso permitido de 3.500 kilos y un volumen de carga de 10,5 metros cúbicos, igual que el modelo Sprinter con motor de combustión. Por otra parte, el usuario podrá elegir entre tres o cuarto unidades de batería según sus necesidades, con una capacidad de 55 kilovatios y un rango estimado de 168 kilómetros. Además, el 80% de la batería puede ser cargada en 30 minutos.

“El inicio de su producción marca un nuevo hito en nuestro camino hacia la electrificación”
Marcus Breitschwerdt Director de Mercedes-Benz Vans

Asimismo, Mercedes-Benz Vans ha asegurado que, en el futuro, la fabricación de los vehículos convencionales y los totalmente eléctricos se construirán en una única línea de producción. “La posibilidad de poder construir todas las variantes en una única planta y línea de producción nos ayudará a mantenernos competitivos y a responder de manera flexible a los deseos y demandas de nuestros clientes”, ha comentado el representante y director de la planta del fabricante en Düsseldorf , Armin Willy.

En este sentido, el director de Operaciones de Mercedes-Benz Vans, Ingo Ettischer, ha comentado que “para la integración de la producción del eSprinter hemos actualizado extensivamente la planta de Düsseldorf”. Asimismo, también ha explicado que “hemos llevado a cabo las modificaciones en un año y hemos invertido siete millones de euros”. Con la finalidad de convertir a la planta alemana en un centro de excelencia para el desarrollo de vehículos eléctricos, el fabricante también ha invertido en la formación de sus empleados para gestionar y montar tecnologías de alto voltaje.