19 de febrero de 2020 | Actualizado 12:02

Trucksters invertirá en big data e IA para optimizar los relevos entre conductores

La startup española destinará los 250.000 euros concedidos por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para esta iniciativa
Los cofundadores de la startup, Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro | Trucksters

La startup española Trucksters invertirá en big data e inteligencia artificial (IA) para desarrollar su plataforma de coordinación basada en un sistema de relevos entre conductores de camión. La compañía ha obtenido 250.000 euros de financiación a través del programa Neotec promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), fondos que destinará en dicha iniciativa.

La compañía especializada en la optimización de la logística y transporte de mercancías de larga distancia ha lanzado un sistema de relevos que permite que “los conductores puedan dormir en sus casas”, ha destacado Trucksters. De esta manera, este sistema permite que el profesional conduzca 4,5 horas y se intercambie con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta otras 4,5 horas, de forma que se reduce el tiempo que los profesionales pasan fuera de casa gracias a dichos relevos. 

El sistema permite al transportista que se intercambie con otro a medio camino para conducir en dirección opuesta

Trucksters ha obtenido una puntuación de 82,5 puntos sobre 100, situándose en la posición número 14 y obteniendo la financiación máxima que otorga el programa, ha informado en un comunicado. Más de 300 compañías se han presentado a la convocatoria de Neotec 2019, destinada a startups cuyo modelo de negocio se base en el desarrollo de tecnología propia. El cofundador de la empresa, Gabor Balogh, ha destacado que “esta concesión nos permite invertir en el desarrollo de nuestra tecnología con el fin de optimizar el transporte de mercancías y transformar la industria a una más digital, sostenible y humana”. Anteriormente, Trucksters ha obtenido más de 900.000 euros a través de rondas de financiación lideradas por firmas de ’venture capital’ Big Sur Ventures y Metavallon VC. Porsche, Axel Springer (APX), Grupo Undanet, Grupo Andrés, entre otros.