25 de enero de 2020 | Actualizado 11:34
De izquierda a derecha: Juan Felipe Cano, alcalde de Ceutí; y Pedro Campillo, gerente de La Espada | La Espada

Transportes La Espada amplía y mejora la sostenibilidad de su flota

El operador logístico acaba de incorporar 200 vehículos Euro 6 a su flota, de manera que suma más de 600 camiones

El operador logístico Transportes La Espada acaba de incorporar unos 200 vehículos pesados a su flota, entre los que figuran 170 Renault y 26 Volvo. Con ellos, la empresa suma más de 600 vehículos. La Espada ha destacado que ha renovado “de una sola vez” el 33% de la flota y que todos los camiones adquiridos pertenecen a la categoría Euro 6. “Ahora mismo, la flota de La Espada tiene un impacto de emisiones que representa solo el 5% del que existía hace una década”, ha manifestado.

En cuanto a sus resultados económicos anuales, las ventas de la empresa han crecido el 20% en 2019 respecto al año anterior y estima que alcanzará los 80 millones de euros de facturación. “La compañía se encuentra totalmente enfrascada en la potenciación de su internacionalización. Forma parte ya del top cinco del sector logístico en Murcia y tiene el claro objetivo de convertirse en un operador logístico líder en Europa”, ha destacado. El operador se encuentra presente en once países de Europa y actualmente está integrada por 500 trabajadores. En este sentido, transporta mercancías de tejidos productivos tan diversos como el farmacéutico, la alimentación, los productos de alto valor y el comercio electrónico.

La compañía ha celebrado recientemente en su sede en Ceutí (Murcia) sus 20 años y ha presentado una nueva imagen corporativa “para actualizar nuestra propuesta de valor y mejorar nuestra relación con los públicos de interés”, según ha explicado. La nueva marca está compuesta por la imagen de un tigre y las iniciales ESP, inspiradas en ‘La Espada’. “Queremos reflejar la garra, la fuerza y la agilidad que figuran como valores estratégicos de nuestra actividad”, han asegurado.