15 de agosto de 2020 | Actualizado 14:59
Transportes Belzunces

Transportes Belzunces regresa a Volvo Trucks tras la compra de 45 camiones

La empresa almeriense ha expresado su deseo de adquirir más vehículos de la marca en el futuro, de manera que Volvo conforme la mayor parte de su flota

La empresa almeriense Transportes Belzunces ha incorporado 45 nuevos vehículos Volvo FH 500 a su flota de más de un centenar de camiones. Estas nuevas incorporaciones suponen el regreso de la compañía a Volvo Trucks, tras varios años sin realizar operaciones de negocio con el fabricante.

En este sentido, el dueño de la compañía, Antonio Belzunces, ha manifestado su deseo de “iniciar el camino para la adquisición de más vehículos de la marca sueca, hasta que esta conforme la mayor parte de su flota”, según ha explicado en un comunicado. La empresa dispone de más de 50 años de experiencia en el sector y suma más de 160 vehículos pesados a su flota, con las que realiza el transporte internacional de productos hortofrutícolas y perecederos, principalmente.

“Hemos vuelto a apostar por Volvo Trucks porque es una de las mejores marcas del sector y eso nos garantiza un rendimiento alto, así como uno de los consumos más bajos del mercado”, ha manifestado el consejero delegado y gerente de la empresa, Andrés Belzunces. Transportes Belzunces también ha añadido que otro de los motivos por los que ha tomado esta decisión ha sido “el rendimiento, la potencia y el bajo consumo del modelo Volvo FH 500 con I-See”.

El sistema I-See está basado en un piloto automático que facilita una conducción más cómoda y eficiente. Concretamente, I-See predice la ruta a través de los datos topográficos de la carretera y emplea la energía cinética del camón para optimizar la velocidad y los cambios de marcha. Asimismo, también posibilita un mayor ahorro de combustible mediante la selección de la marcha, la aceleración y la frenada del motor más adecuadas, con reducciones de hasta el 5% de consumo de combustible. “La significativa reducción del consumo de combustible hará de este camión un vehículo pionero que ganará terreno en nuestra flota”, ha asegurado Antonio Belzunces.