27 de enero de 2020 | Actualizado 19:39

Michelin gestionará los neumáticos de la flota de ESP Solutions

El fabricante de neumáticos realizará el mantenimiento de los vehículos que componen la flota del operador logístico en Murcia
ESP Solutions

El operador logístico ESP Solutions ha firmado un acuerdo con Michelin para la gestión integral de los neumáticos de su flota. La empresa fabricante de neumáticos realizará el mantenimiento periódico preventivo de los vehículos que componen la flota del operador ubicada en Ceutí (Murcia) con el fin de promover la movilidad sostenible y la eficiencia.   

ESP Solutions cuenta actualmente con una flota de 600 camiones propios, ampliada recientemente, y más de 300 colaboradores, con una edad media en sus vehículos de 12 meses, “con altos estándares de sostenibilidad medioambiental”, según ha destacado en un comunicado la compañía. Los camiones que componen dicha flota son de la categoría Euro 6, lo que les permite disminuir su huella de carbono. Actualmente, la flota de ESP Solutions tiene un impacto de emisiones que representa solo el 5% del que existía hace una década. La empresa, anteriormente denominada Transportes La Espada, ha presentado la nueva etapa de la compañía. Según los datos facilitados por el operador, ha cerrado el año 2019 con 80 millones de euros en ventas, lo que ha supuesto un aumento del 20% de su facturación respecto al ejercicio anterior. 

La flota de ESP Solutions tiene un impacto de emisiones que representa solo el 5% del que existía hace una década

En cuanto al grupo Michelin, el fabricante cerró un contrato el año pasado en para gestionar los neumáticos de la maquinaria de APM Terminals en España, así como también para la empresa de transportes Baltransa. Por otra parte, Michelin amplió meses atrás su gama de neumáticos para camiones para uso polivalente.