29 de marzo de 2020 | Actualizado 13:21
De izquierda a derecha: Rogelio Dos Santos (JLC) y Ramon Carbonell (Ausa) | Ausa

Ausa se alía con la americana JLC para desarrollar un nuevo manipulador telescópico

El vehículo será lanzado en el mercado estadounidense el próximo mes de febrero, con motivo de la feria The ARA Show

El fabricante de vehículos industriales y de intralogística Ausa ha firmado un acuerdo comercial a diez años con la americana JLC Industries, especializada en equipos de elevación, para producir un nuevo modelo de manipulador telescópico ultracompacto, el SkyTrak 3013. “El acuerdo refuerza nuestra apuesta estratégica por la internacionalización y la consolidación en mercados fuera de la UE”, ha asegurado la empresa catalana. Por su parte, a través de este acuerdo, JLC ampliará su catálogo de productos en un segmento que hasta ahora no cubría.

“Junto a la innovación de JLG en el sector de la elevación y su reconocido éxito en el mercado de manipuladores telescópicos, la alianza de las dos compañías permitirá construir un vehículo más versátil y resistente que los modelos de la competencia”, ha comentado el director senior de ingeniería de JLG, Rogerio Dos Santos. Por su parte, el director general de Ausa, Ramon Carbonell, ha añadido que la alianza “significa el compromiso de dos líderes globales en el negocio de manipuladores telescópicos para satisfacer una necesidad en el mercado norteamericano.

El nuevo vehículo está ideado para manipular y transportar materiales en espacios reducidos

El nuevo vehículo está ideado para manipular y transportar materiales en espacios reducidos. Con un peso aproximado de 2.400 kilos, dispone de una capacidad de carga de 1.220 kilos y una altura de elevación de cuatro metros. Según ha informado Ausa, puede ser transportado en un remolque “gracias a su compacidad y ligereza”. Además, dispone de tracción en las cuatro ruedas y dirección trasera, un sistema de transmisión hidrostática y dos opciones de enganche accesorios, con un motor diésel Kubota V-1505 que cuenta con 19 kilovatios de potencia. JLG lanzará este nuevo vehículo en el mercado estadounidense el próximo mes de febrero, durante la feria The ARA Show.

RESULTADOS ANUALES
Ausa ha alcanzado en este último año una facturación de 86 millones de euros, de los que el 70% corresponde a mercados internacionales. Asimismo, la compañía ha realizado inversiones por valor de 12 millones de euros en los últimos cinco años, destinados al diseño de nuevos modelos más eficientes y seguros, lo que les ha permitido conseguir, según han informado, “una reducción importante de las emisiones de C02” y el lanzamiento de su primer modelo electrificado.