27 de enero de 2020 | Actualizado 19:39

Carreras Grupo Logístico alquila dos nuevas naves en Barcelona

Los inmuebles suman un total de 14.000 metros cuadrados y cuentan con conexión por carretera a la AP-7 y a la N-340
Grupo Carreras

El operador Carreras Grupo Logístico ha alquilado un total de 14.039 metros cuadrados logísticos en dos naves en Vilafranca del Penedès (Barcelona). Los inmuebles cuentan con una extensión de 5.515 y 8.524 metros cuadrados, respectivamente, y se encuentran ubicados en el polígono de Els Domenys. Según ha informado la consultora Forcadell, encargada de asesorar la operación. Ambas naves están aisladas, cuentan con diez metros cuadrados de altura y disponen de patio perimetral vallado, muelles de carga y acceso TIR.

Concretamente, la nave más pequeña está construida en planta y cuenta con un espacio de oficinas de 648 metros cuadrados; mientras que la segunda está distribuida entre una planta baja de 7.721 metros cuadrados y una primera planta de 803 metros cuadrados, con 180 metros cuadrados de oficinas, aseos, vestuarios y comedor. Asimismo, las dos disponen de carpas para la gestión de productos en el exterior.

Las naves se encuentran ubicadas en el polígono de Els Domenys, en Vilafranca del Penedès

“Se prevé que la contratación logística al cierre de 2019 pueda alcanzar niveles similares a la de 2018, aunque quizás algo por debajo debido a la falta de disponibilidad, el incremento de precios y a alguna operación excepcional producida en 2018”, ha comentado el director de Industrial-Logística de la consultora, Gerard Plana. En este sentido, la consultora Savills Aguirre Newman ha asegurado recientemente que la escasez de suelo en Catalunya ha provocado una caída en la contratación del 10,7% en el último año.

Por otra parte, las nuevas instalaciones de Carreras Grupo Logístico disponen de acceso a la AP-7 y a la N-340, así como de conexión en transporte público en Renfe y con autobuses urbanos e interurbanos. La compañía, con sede en Zaragoza y fundada en 1933, dispone de delegaciones en las principales capitales de provincia del Estado, con un total de 57 ubicaciones. Su servicio está especializado en el transporte nacional e internacional de mercancías, multimodal, almacenaje, distribución, manipulación, co-packing, platería, consultoría logística, servicios de externalización y logística industrial.