6 de junio de 2020 | Actualizado 8:00

Cosco Shipping Lines Spain incrementa el 2% su volumen de tráfico en 2019

La compañía marítima está acelerando la digitalización de todos los procesos, lo que permitirá ofrecer a los clientes soluciones logísticas integrales
El buque 'Cosco Houston' | Cosco Shipping Lines

La naviera china Cosco Shipping Lines ha hecho balance del año 2019 durante la celebración del Año Nuevo Chino en Algeciras y Barcelona. La naviera ha incrementado el 2% el volumen de tráfico movido en España en 2019, según han anunciado sus directivos en estas celebraciones. La compañía ha continuado el avance en la digitalización de todos los procedimientos y, para ello, Cosco Shipping Lines Spain ha implementado el nuevo sistema de información global integrado que permite ofrecer una información más precisa a los clientes, ha indicado la empresa naviera.

La apuesta por la sostenibilidad es otro de los puntos destacados y por eso la compañía se está preparando para obtener la certificación ISO 14001 de gestión medioambiental en todas sus oficinas ubicadas en España. Esta actuación, ha señalado Cosco Shipping Lines, servirá para respaldar “el firme compromiso de la naviera con las nuevas normas IMO 2020 y el uso de combustibles marinos bajos en azufre”. La apuesta por la digitalización, ha destacado Cosco Shipping Lines, forma parte de la nueva estrategia de la compañía a escala mundial a lo largo de este año 2020.

Diamond Line gestionará y operará los servicios feeder intraeuropeos de Cosco Shipping Lines

El programa ‘Excelence of Ocean Quality’ de la naviera pone el énfasis en ofrecer una mayor eficiencia y calidad en todos sus servicios. Para ello, Cosco Shipping Lines está acelerando la digitalización de todos los procesos, lo que permitirá ofrecer a los clientes soluciones logísticas integrales, ha apuntado la naviera. Además, este programa se centra también en la mejora en ámbitos como la puntualidad en la entrega de la mercancía, la transparencia en el servicio y la información y la rapidez en la respuesta a los clientes. Además, la naviera ha anunciado que la compañía Diamond Line, pertenenciente a Cosco Shipping Lines Europe, gestionará y operará todos los servicios feeder intraeuropeos.