27 de enero de 2020 | Actualizado 19:39

Gefco se apoya en Infosys para dar forma a su transformación digital

La consultora tecnológica Infosys ayudará a Gefco a evolucionar hacia una organización ‘Nativa Digital’ los próximos cinco años
Gefco

La multinacional logística Gefco se ha asociado con la consultora tecnológica Infosys para que desarrolle y apoye su transformación digital durante los próximos cinco años. Según ha explicado la compañía logística, esta asociación permitirá la asistencia de Infosys a la hora de “transformar los servicios de gestión de aplicaciones empresariales de nueva generación del grupo”. 

La empresa logística se ha propuesto hacer hincapié en el desarrollo de soluciones innovadoras ‘phygitales’, es decir, físicas y digitales. El acuerdo entre ambas compañías es resultado del objetivo de Gefco de desarrollar la digitalización en sus procesos. En este sentido, Infosys aprovechará su ‘Live Entreprise Suite’ para evolucionar hacia una organización ‘Nativa Digital’. “Tenemos una visión compartida y aplicaremos nuestro enfoque para ayudar a escalar nuevos umbrales de rendimiento y mejorar el liderazgo de mercado de Gefco”, ha apuntado Infosys al respecto. 

El acuerdo pretende mejorar el proceso de la información a tiempo real de la cadena de suministro

La transformación digital de la compañía generará “nuevas posibilidades para la cadena de suministro extrayendo y procesando información en tiempo real, con una latencia muy baja para generar conocimientos específicos que nos permitirán responder de forma inteligente y eficaz a las necesidades en toda la cadena de valor”, han señalado desde Gefco. El objetivo final la creación de nuevas fórmulas que aporten competitividad y mejoren la propuesta de valor para sus clientes. “La innovación digital en el sector de la cadena de suministro es clave y esta nueva alianza nos ayudará a reforzar la experiencia de Gefco y a aportar valor a nuestros clientes”, ha declarado el director de Tecnologías de la Información de Gefco, Jean-Luc Galzi.