27 de enero de 2020 | Actualizado 19:39

Delin Property inicia la construcción de una nave logística en Madrid

El diseño del edificio posibilitará su división en cuatro unidades que podrán alquilarse individualmente a partir de julio 2020
Alcalá Park | Delin Property

La empresa inmologística Delin Property ha comenzado la construcción de una nave de 22.000 metros cuadrados de Clase A en el parque logístico de Alcalá de Henares (Madrid). La compañía ha anunciado el inicio de la primera fase de la promoción a cargo de Norton Edificios Industriales, la cual será entregada en julio. Según ha apuntado Delin, este proyecto representa su desembarco con inversión de capital propio en la Península. 

En este sentido, Delin ha obtenido la licencia de obras para construir 53.000 metros cuadrados destinados “a múltiples usuarios, con unidades de distintos tamaños repartidas en dos edificios”, han subrayado desde la compañía. La primera fase de esta promoción abarca la construcción del primero de estos dos edificios, que ocupa un total de 21.597 metros cuadrados, de los cuales 16.429 se destinarán a almacén y 2.032 de espacios de oficinas, con una entreplanta de 3.136. En cuanto a sus características, posee una altura de 12,2 metros, una capacidad de carga del suelo de 80kN/m2, un sistema de iluminación inteligente LED de alta eficiencia, un sistema de rociadores con certificación ESFR y el certificado de BREEAM.

La primera fase de la promoción destinará 16.500 metros cuadrados a almacén y otros 2.000 a oficinas

El diseño del edificio ofrecerá la posibilidad de dividirlo en cuatro unidades independientes de 5.399 metros cuadrados cada una, que podrán alquilarse individualmente, y se espera que “atraiga a una amplia serie de diversas empresas que buscan naves industriales”, ha subrayado Delin. El mercado español presenta un déficit de espacios logísticos de alta calidad que abastezca al sector del ecommerce, ha recordado la empresa, y “esta escasez es especialmente notable en el sector de naves pequeñas situadas en la zona de Madrid y sus alrededores”. 

El consejero delegado de Delin, Mark Kirkland, ha puntualizado que este parque cuenta con “muy buenas conexiones, en un mercado que carece de naves industriales de alta calidad”. Por ello, “estamos muy satisfechos de que ya se hayan iniciado las obras de construcción y esperamos que este espacio sea ocupado en su máxima capacidad”. Por su parte, el director general de Delin España, José Espinoza, ha asegurado que “nuestra prioridad en la construcción del primer edificio en Alcalá Park es crear un espacio logístico flexible”. Asimismo, ha destacado que “dado que ofrece la posibilidad de alquilar unidades más pequeñas, esperamos satisfacer las necesidades del mayor número posible de inquilinos”.