2 de junio de 2020 | Actualizado 16:42

Emirates SkyCargo apuesta por la especialización de sus productos como estrategia para 2020

La aerolínea augura un año “más positivo” para el sector gracias a las perspectivas de recuperación moderada de la economía mundial
Emirates

La división de carga de la aerolínea Emirates, Emirates SkyCargo, ha anunciado que promoverá el comercio mundial y el flujo de carga en 2020 “mediante una combinación de desarrollo innovador de productos e inversión en infraestructura”. El vicepresidente senior de la división de Carga en Emirates, Nabil Sultan, ha reconocido que en 2019 “la incertidumbre económica, las tensiones en el comercio mundial y los disturbios en algunos mercados clave han afectado negativamente los volúmenes de carga”. No obstante, también ha destacado que “las difíciles condiciones del mercado” han sido una oportunidad para que la empresa revise su oferta y asegure su gama de productos especializados, así como su capacidad e infraestructura.

En este sentido, en 2019 Emirates SkyCargo ha seguido lanzando productos especializados para mercados específicos de la industria, como 400.000 toneladas de productos perecederos; 11.000 envíos prioritarios a través de los seis continentes; el 6% más de bienes de gran valor transportados respecto a 2018; o el aumento del 12% en la demanda de transporte de perros y gatos domésticos. Asimismo, este último año la aerolínea también ha continuado apostando por la plataforma de e-commerce Emirate Delivers. En este sentido, ha asegurado que ampliará su disponibilidad en este 2020 a más mercados.

68.109 toneladas

Emirates SkyCargo ha movido 68.109 toneladas en 2019 en los aeropuertos de Aena, el 13% menos

A nivel Estatal, Emirates SkyCargo ha movido en el último ejercicio 68.109 toneladas en la red de aeropuertos de Aena, lo que supone una caída del 13% y le hace romper la tendencia al alza que había conseguido en España de los últimos cuatro años. “Las perspectivas para 2020 serán más positivas, con la industria de carga aérea dispuesta a registrar una recuperación moderada gracias a la mejora de la actividad económica y el crecimiento del comercio”, ha añadido Sultan. “Y con la Expo 2020 de Dubái veremos un aumento en el flujo de mercancías hacia y desde Dubái, así que estamos trabajando con nuestros socios para promocionar servicios de carga aérea especializados”.