19 de febrero de 2020 | Actualizado 13:56
Participantes del eDelivery Accelerator | CZFB

La segunda edición del eDelivery Accelerator cierra con el apoyo a ocho startups

Los impulsores del programa, el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y La Salle Technova Barcelona, ya trabajan en una nueva convocatoria

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y La Salle Campus Barcelona-URL han celebrado esta mañana la clausura de la segunda edición del eDelivery Accelerator. El programa, que busca fomentar la creación de proyectos innovadores y oportunidades de mercado para startups, ha seleccionado en esta convocatoria a ocho candidatos. Con estas dos ediciones el programa ya ha acelerado un total de 15 startups, con un total de 151 trabajadores. Estas han generado una facturación de más de tres millones de euros y han levantado una inversión de más de cuatro millones.

De esta forma, el programa ha puesto en contacto, durante 22 semanas, a las ocho startups participantes con empresas consolidadas como Ametller Origen Group, Bricomart, Consum Cooperativa, Desigual, Freshperts, Go Popup, Ikea, Mango, Trison, Ulabox y Viena. Por una parte, estas empresas han informado sobre sus necesidades tecnológicas específicas para la distribución final; y por otra, las startups han dado a conocer sus novedades digitales y han colaborado con ellas.

“El Consorci es una gran herramienta de transformación económica y también social. Queremos ser una fábrica de oportunidades y apostamos por proyectos como este”, ha destacado el delegado especial de Estado en el Consorci de la Zona Franca, Pere Navarro. Asimismo, también ha recordado que la principal finalidad del programa es “ayudar a las startups participantes a mejorar sus habilidades de negocio, proporcionando herramientas para identificar, desarrollar y crear oportunidades de mercado”.

Las startups podrán presentar sus candidaturas para la nueva convocatoria hasta el tres de abril

Por su parte, el presidente ejecutivo de La Salle Technova Barcelona, Josep Miquel Piqué, ha comentado que “la aceleradora no solo ayuda a la transformación digital del sector, sino que contribuye al crecimiento de empresas innovadoras”. El programa ha incluido talleres corporativos y sesiones de asesoramiento y orientación, sesiones para la consolidación de equipos de alto rendimiento para el emprendedor, y técnicas avanzadas de marketing y ventas que vincula conceptos teóricos y prácticos, aportando una visión global orientada a resultados.

Dada la clausura de la presente convocatoria, los impulsores del eDelivery Accelerator han realizado un llamamiento a las startups que quieran formar parte de la tercera edición del programa. Hasta el tres de abril, las empresas de menos de tres años que dispongan de soluciones innovadoras para el sector de la logística, la entrega y la última milla podrán presentar sus solicitudes.

Startups de la segunda edición del eDelivery Accelerator

CargoBici

CargoBici asesora a las empresas que apuestan por la ciclologística como solución a la congestión y polución en las ciudades.

FlexSim

FlexSim se basa en un paquete de software de simulación de eventos discretos desarrollado por FlexSim Software Products.

Internet of Things

Internet of Things ofrece visibilidad en tiempo real de los activos e inventario de las compañías a lo largo de la cadena logística.

Pay Mark

Pay Mark utiliza la tecnología RFID para identificar productos y mejorar la experiencia de compra sin esperas.

Mayordomo

Mayordomo se basa en la instalación de buzones inteligentes con tecnología open source en edificios de oficina y residenciales.

Way Director

Way Director es un operador logístico digital que, a través de una plataforma online, ayuda a los clientes a gestionar los envíos de mercancías.

StockAgile

StockAgile se basa en un ERP específico para la venta al por menor que permite gestionar las tiendas, e-commerce, la marca y sus operaciones en una plataforma.

Vonzu

Vonzu integra y digitaliza todos los procesos y las operaciones de distribución de última milla, brindando visibilidad de 360 grados a todos los agentes involucrados.