27 de enero de 2020 | Actualizado 19:39
Seur

Seur gestiona más de 14 millones de paquetes en la campaña Navidad y rebajas

El operador de paquetería urgente ha ampliado su flota y ha incrementado la capacidad de sus centros logísticos para hacer frente a la demanda

El operador logístico de paquetería urgente Seur ha registrado un movimiento de más de 14 millones de envío durante su campaña de Navidad y rebajas, lo que supone un crecimiento del 8% respecto al mismo periodo del año anterior. “La temporada de compras navideñas ha vuelto a convertirse en uno de los momentos clave para el comercio mundial, principalmente gracias al impulso del e-commerce”, ha asegurado. En este sentido, solo durante el Black Friday y el Cybermonday, el operador ha gestionado más de 1,5 millones de paquetes.

Por otra parte, estos crecimientos han impulsado el refuerzo de la plantilla de la empresa con 2.700 trabajadores, principalmente mozos, personal de almacén y atención al cliente. Asimismo, Seur ha ampliado su flota en la campaña de Navidad con 1.600 unidades adicionales y ha incrementado la capacidad de sus centros logísticos en más de 6.500 metros cuadrados. “Nos preparamos con meses de antelación mediante previsiones con herramientas de big data que permiten adaptar su estructura a estos picos de volúmenes”, ha explicado.

Asimismo, más allá de las entregas, la logística inversa también se ha visto incrementada “considerablemente”, según ha informado, y se prevé que las devoluciones se dupliquen con respecto a un periodo normal. Entre las diferentes categorías de productos, la moda, la tecnología, el deporte y el calzado acostumbran a ser lo que más se devuelven. “Se trata de un servicio en auge estos días, tras la devolución de los regalos de Navidad, que confluye además con el periodo de las rebajas de enero”, ha manifestado Seur.

ANÁLISIS DE LOS PEDIDOS
A la hora de gestionar las formas de entrega de los pedidos, Seur ha destacado el crecimiento en el número de envíos a la red Pickup, compuesta por 2.300 puntos en tiendas de conveniencia y lockers. “En la temporada navideña, su uso se ha incrementado el 100% respecto a un periodo normal”, ha puntualizado. “Y ha sido especialmente relevante el aumento de los lockers, que duplican los envíos”. Finalmente, en cuanto a la ubicación de los envíos, en España las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia fueron los destinos más populares de los compradores. A su vez, en el ámbito internacional, Francia, Alemania e Italia encabeza la lista. A este respecto, el operador ha puntualizado que los envíos internacionales han aumentado el 17% en comparación a 2018.