11 de agosto de 2020 | Actualizado 14:11

Ardanuy Ingeniería fundamenta su crecimiento de 2019 en el negocio ferroviario

El volumen de negocio de las actividades de la consultora de ingeniería fuera de España supera el 80% del total de la compañía
Metro de Medellín

La compañía Ardanuy Ingeniería ha incrementado su cartera de pedidos en el mercado español e internacional en este último ejercicio con un resultado de ventas de 16 millones de euros. La ingeniería ha señalado que esta senda de crecimiento ha tenido este año “un repunte en el mercado ibérico, tras las últimas adjudicaciones de asistencia técnica de Adif para el desarrollo y la modernización de las líneas ferroviarias de la red convencional y de alta velocidad”. En el mercado español, la empresa ha sido seleccionada para coordinar el nuevo centro de mando ferroviario del puerto de Barcelona y para la asistencia técnica de las obras de seguridad en La Sagrera y Sant Andreu, además de la renovación de la L1 y L2 de Metrovalencia, ha recordado Aradanuy.

La ingeniería ha sido seleccionada para coordinar el nuevo centro de mando ferroviario del puerto de Barcelona

Por lo que respecta al ámbito internacional, ha abierto tres nuevas delegaciones en Colombia, Perú y la India. Además, se ha hecho cargo de nuevos proyectos en todo el mundo. Entre ellos, Ardanuy ha destacado un nuevo contrato de supervisión técnica para el metro de Medellín (Colombia); el diseño para el suministro de energía, la tracción de tercer carril a 750Vcc y el sistema SCADA de las dos nuevas líneas de metro de Bangalore (India); la supervisión del proyecto RegioTram (Colombia); el estudio de la red de cercanías en Dodoma (Tanzania) o el del susbsistema de energía de la futura red Rail Baltica.

En materia de I+D, se ha ampliado la participación en proyectos europeos como Shif2Rail con dos nuevos programas: 4SECURail y OPTIMA. Ardanuy Ingeniería ha indicado que desarrolla su actividad en todo el mundo y tiene presencia en más de 60 países en los cinco continentes. La ingeniería ha afirmado que el volumen de negocio de su actividad fuera de España supera el 80% del total.