19 de febrero de 2020 | Actualizado 15:41

Merlin Properties desarrolla una nave para DSV en Zaragoza

Con esta nueva instalación de casi 12.000 metros cuadrados, la multinacional danesa triplicará el espacio con el que cuenta en la plataforma logística
Plataforma logística de Zaragoza | Plaza

La socimi Merlin Properties ha firmado con la multinacional danesa DSV un acuerdo de proyecto llave en mano de una nave de 12.000 metros cuadrados en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza). Este compromiso contempla, según ha apuntado Merlin Properties, el desarrollo adhoc para el operador logístico de esta nave, así como un contrato de arrendamiento a largo plazo de diez años. DSV consolida de este modo su presencia en la capital aragonesa, donde cuenta con presencia tras adquirir en 2007 la compañía ABX Logistics.

La compañía inmobiliaria ha destacado que la multinacional danesa triplicará con este proyecto la superficie que ocupaba en la actualidad en Zaragoza y esta nueva nave permitirá a DSV potenciar sus divisiones de transporte terrestre, ferrocarril, aéreo y marítimo. La entrega de esta nueva nave, según Merlin, está prevista para el próximo mes de julio. Con este nuevo desarrollo, la compañía inmobiliaria expande su huella logística en Zaragoza, donde ya está presente con dos naves que suman más de 40.000 metros cuadrados y, según ha señalado la firma, refuerza su expansión en aquellas áreas logísticas donde sus clientes tienen necesidad de nuevos espacios. El director de Logística de Merlin Properties, Luis Lázaro, ha afirmado que este acuerdo “es una muestra más de la confianza que los operadores están depositando en la compañía como partner para acompañarlos en sus planes de expansión como proveedor de espacios adaptados a sus necesidades y que refuerza la posición de liderazgo de Merlin Properties en este mercado”.

La entrega de la nueva nave de DSV en la plataforma logística de Zaragoza está prevista para julio

Este acuerdo, ha señalado Merlin Properties, “pone de relieve una vez más la excelente progresión que está teniendo la división logística de la compañía”. La inmobiliaria ha destacado que actualmente cuenta con cerca de 1,7 millones de metros cuadrados de superficie bruta alquilable en este segmento que se convertirán en 2,9 millones de metros cuadrados en los dos próximos años, una vez se hayan entregado todos los proyectos que actualmente tiene en marcha dentro de los planes de desarrollos logísticos Best II y Best III. El proyecto para DSV en Plaza se enmarca, según ha destacado Merlin, en este último plan, con el que la compañía trabaja en nuevas zonas de actuación como es el caso de Valencia, Sevilla o el País Vasco, además de la capital aragonesa.