19 de febrero de 2020 | Actualizado 13:56

Vicente Boluda y Josep Vicent Boira salen del consejo de la Autoridad Portuaria de Valencia

Mónica Oltra ha afirmado sobre la terminal Norte del puerto de Valencia que no se han de tomar decisiones que pongan en peligro la vida de nuestros hijos
Vicente Boluda y Josep Vicent Boira junto al consejero de Política Territorial, Arcadi España | J.C.P.

El pleno de la Generalitat Valenciana ha abordado en su reunión de hoy la renovación de sus representantes en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia. El Ejecutivo de Ximo Puig ha aprobado el nombramiento de dos nuevos consejeros: la alcaldesa de Gandía, Diana Morant y el director general de Coordinación Institucional de la Vicepresidencia del Consell, Iván Castañón. Estos dos nuevos consejeros sustituyen al presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, y al Comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, cuyo mandato ha expirado.

La eurodiputada Inmaculada Rodríguez-Piñero repite como consejera por decisión del Gobierno valenciano tras haber finalizado también su mandato. El cuarto representante de la Generalitat Valenciana en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana, Salvador Navarro, termina su mandato en 2021, según ha apuntado la propia institución portuaria valenciana. Los nuevos consejeros estrenarán su cargo en la reunión extraordinaria del consejo de administración de la autoridad portuaria que se celebra el lunes y que abordará el estudio y aprobación del pliego de la futura terminal pública de pasajeros del puerto de Valencia.

Los nuevos consejeros se estrenan en el consejo de administración extraordinario del lunes

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno Valenciano, Mónica Oltra, se ha referido a la futura terminal de contenedores de la ampliación Norte del puerto de Valencia en su intervención tras la reunión del Ejecutivo valenciano. Oltra ha afirmado que sobre “la ampliación del puerto de Valencia no hemos de tomar decisiones que pongan en peligro la vida de nuestros hijos”. La vicepresidenta ha señalado que el dilema “no es economía o sostenibilidad, el dilema es entre vida y no vida, porque la economía ha de estar al servicio de las personas”.