11 de agosto de 2020 | Actualizado 14:11

El puerto de Sevilla se alía con la Junta de Andalucía para potenciar el empleo portuario

El acuerdo permitirá a las empresas encontrar perfiles de trabajadores que concuerden con las características demandadas
Rafael Carmona, Rocío Blanco, María del Mar Rull y Miguel Rus (de izquierda a derecha) | Autoridad Portuaria de Sevilla

La Autoridad Portuaria de Sevilla y la consejería andaluza de Empleo han firmado un protocolo de colaboración con el objetivo de impulsar el empleo en la instalación portuaria. El acuerdo, firmado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, y la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, permitirá a las empresas instaladas en el puerto hispalense disponer de todos los recursos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para seleccionar los perfiles de trabajador que más se asimilen a sus demandas. Tras la firma del protocolo, Carmona ha destacado que “las empresas del puerto podrán encontrar los perfiles que demandan”

El acuerdo, rubricado ante representantes de las compañías de base industrial y logística instaladas en el puerto de Sevilla, “facilitará a las empresas todos los recursos del SAE”, según la autoridad portuaria. De esta forma, el Servicio Andaluz de Empleo “atenderá de manera especializada los procesos de gestión de las ofertas de empleo que se generen en el puerto”.

Los primeros perfiles sobre los que incidirá la iniciativa están relacionados con el sector metalmecánico

A través del servicio de la consejería de Agentes de Empresa, se “ofrecerá información permanente y asesoramiento a las empresas del puerto en relación con los perfiles profesionales y modalidades de contratación o incentivos”. Según ha explicado la autoridad portuaria, “este dispositivo atenderá especialmente a la demanda de perfiles vinculados al sector metalmecánico, como soldadores, caldereros o pintores industriales, que son los más solicitados en el polígono de Astilleros, así como a otros perfiles relacionados con la logística de la ZAL del puerto sevillano”.

Por su parte, la autoridad portuaria se ha comprometido “al uso de los mecanismos de contratación de personal que ofrece el SAE”. Además, trasladará la información dae las empresas que tengan previsto instalarse en suelo portuario, “de manera que la Junta de Andalucía pueda anticiparse a las necesidades de recursos humanos que puedan surgir por parte de las nuevas empresas”.