15 de agosto de 2020 | Actualizado 14:59

ESP Solutions adquiere 60 remolques frigoríficos para pharma, alimentación y plantas

Las nuevas unidades responden a la estrategia empresarial de la compañía de modernización contínua de su flota tanto de camiones como de remolques
La inversión en los semirremolques ha sido de 3,6 millones de euros | ESP Solutions

El operador logístico ESP Solutions ha adquirido 60 semirremolques frigoríficos que reforzarán los planes de expansión internacional que la compañía desarrollará en 2020, según ha señalado la firma. Además, estas nuevas unidades están destinadas a los sectores estratégicos en los que la compañía despliega su actividad: pharma, alimentación y plantas, ha indicado el operador logístico. La inversión que ha destinado para la adquisición de estos semirremolques es de 3,6 millones de euros. Están dotados con tecnología multitemperatura, doble piso y cierres de seguridad. La operación ha sido cerrada con la marca alemana Krone y los remolques irán equipados con motores Carrier, ha indicado ESP Solutions.

ESP Solutions ha renovado recientemente un tercio de su flota de camiones

La adquisición de estas 60 unidades contribuye a la modernización continua de la flota ESP, uno de los paradigmas de su actividad empresarial, ha indicado el operador logístico. En este sentido, esta acción de mejora se ha iniciado con la incorporación de 200 camiones (170 Renault y 26 Volvo) a finales del pasado año, con lo que los recursos de la empresa alcanzan ya los 600 vehículos y se ha renovado de una sola vez el 33% delos mismos, según ha indicado ESP Solutions. Todos los vehículos adquiridos recientemente son de la categoría Euro6, lo que rebaja la huella de carbono de la flota. ESP Solutions ha señalado que en la actualidad, la flota tiene un impacto de emisiones que representa sólo el 5% del que existía hace una década.

Los remolques Krone ofrecen, según ESP Solutions, la más alta calidad y servicio para transportar medicamentos muy sensibles, flores frágiles o productos congelados urgentes. El operador ha destacado su flexibilidad y equipamientos eficientes como la pared separadora que permite transportar diversas mercancías en diferentes zonas de temperatura. Para cumplir la legislación alemana para el transporte de productos farmacéuticos, estos semirremolques están certificados por la empresa Pharmasery GmbH & Co KG y por el instituto europeo European Institute for Pharma Logistics GmbH, ha indicado ESP Solutions.