4 de abril de 2020 | Actualizado 20:06
Presidente de ACEX, Jorge Enrique Lucas | ACEX

Las empresas de conservación de carreteras eligen a Jorge Enrique Lucas como presidente

Con una dilatada trayectoria en el sector público, Lucas dirigirá la asociación el año que celebra su 25 aniversario

La Asociación de Empresas de Conservación y Explotación de Infraestructuras (ACEX) ha nombrado a Jorge Enrique Lucas nuevo presidente de la entidad. Licenciado en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid, Lucas cumplirá las funciones de presidente durante el 2020, año en que la asociación celebra su 25 aniversario. Con una dilatada experiencia en el sector público, en 1988 ingresó en el ministerio de Fomento, donde trabajó en la demarcación de carreteras de Catalunya y en la dirección general de Carreteras de Madrid. También ocupó la jefatura de la demarcación de carreteras de Castilla y León Occidental y fue el máximo responsable de la unidad de carreteras de Palencia.

Miembro del comité internacional de Vialidad Invernal de PIARC y del comité nacional de Vialidad Invernal de la Asociación Técnica de Carreteras (ATC) y vicepresidente de ATC, Lucas ha desarrollado su trayectoria profesional en el mundo de las carreteras, factor que le permite ser un gran conocedor del entorno y el sector de las infraestructuras y del tráfico vial, según ha destacado ACEX.

Su trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al sector de las carreteras

Fundada en 1995, ACEX tiene como objetivo desarrollar y conservar las infraestructuras de la forma más eficiente y sostenible posible para así poder establecer un desarrollo económico y social en el país. Además de la vocación de impulsar la tecnología para mejorar la conservación y la movilidad en las infraestructuras, ACEX promueve cursos de formación, realiza proyectos de investigación e impulsa grupos de trabajos y comisiones.