14 de agosto de 2020 | Actualizado 10:41

Luís Simões renueva su flota con 60 unidades del Mercedes Actros

La antigüedad de la flota del operador logístico se encuentra en una media de 2,5 años, muy por debajo de la del sector en España
El nuevo Actros | Mercedes-Benz Trucks

El operador logístico Luís Simões ha renovado su flota con la adquisición de 60 unidades del camión Mercedes-Benz Actros 4 y 5. La compañía ha indicado que esta inversión responde a su “triple compromiso por ofrecer lo último en seguridad a sus conductores, el mejor servicio a sus clientes y reducir su huella ecológica”. La flota de Luís Simões, ha destacado el operador logístico, se caracteriza por presentar una antigüedad cercana a los 2,5 años, muy inferior a la media del sector que se sitúa en 13,3 años para vehículos rígidos y 7,4 años para cabezas tractoras, según datos del Ministerio de Fomento que ha aportado Luís Simões. La compañía ha señalado que los nuevos vehículos están técnicamente dotados con avanzados sistemas que hacen la conducción más eficiente, segura y sostenible, a la vez que facilitan la labor del conductor al contar con una cabina cómoda y moderna.

La gestora de la flota ibérica de Luís Simões, Cláudia Trindade, ha destacado que la innovación “es un eje transversal de nuestra estrategia. Siempre buscamos las opciones más punteras del mercado que nos ayuden a ofrecer soluciones de valor a nuestros clientes y contribuir al cuidado medioambiental”. Trindade ha señalado que sus decisiones “se basan en criterios de eficiencia y seguridad, y las soluciones Mercedes-Benz combinan ambos aspectos”. La gestora ha resaltado que además de “sus innovaciones disrruptivas, como Mirrocam y sus contratos de servicios amplios, destacan también sus beneficios energéticos, la seguridad de los vehículos, la alta disponibilidad y la comodidad”.

El operador logístico ha destacado los amplios contratos de servicios de Mercedes-Benz

Entre las innovaciones tecnológicas de los nuevos vehículos, Luís Simões ha destacado el mencionado Mirrorcam, que sustituye los espejos retrovisores por dos cámaras que se muestran en pantallas de 15 pulgadas en la cabina; la versión mejorada del sistema Predictive Powertrain Control que optimiza la conducción en autopistas, autovías y carreteras secundarias mediante el empleo de localización por satélite y los sistemas de seguridad avanzados como el asistente de control de estabilidad, asistente de mantenimiento de carril y el sistema de alerta de cansancio. Finalmente, el operador logístico ha resaltado el nuevo servicio Mercedes-Benz Uptime que ofrece una comunicación continua entre el vehículo, el servicio de asistencia Mercedes-Benz y la empresa de transporte, que permite anticiparse a las necesidades de asistencia y manutención.