7 de julio de 2020 | Actualizado 6:09

Hamilton y Cia invierte tres millones en una nueva terminal portuaria en Las Palmas

Las instalaciones permitirán afianzar el protagonismo de la empresa de Transcoma Shipping en el sector offshore del puerto canario
Puerto de Las Palmas de Gran Canaria | Autoridad Portuaria de Las Palmas

La empresa Hamilton y Cia, perteneciente a Transcoma Shipping, ha iniciado las obras de la terminal Reina Sofía, en la parte Sur del dique situado en puerto de Las Palmas de Gran Canaria. De la mano de compañía Tecnavin, Hamilton y Cia prevé la construcción de una terminal con dos almacenes de mil metros cuadrados cada uno, silos y una zona de 6.000 metros cuadrados para reparaciones navales y otros propósitos. Con esta finalidad, la compañía invertirá cerca de tres millones de euros. Este anuncio se suma a los nueve millones de euros que ya anunció en agosto para desarrollar sus servicios offshore en esa misma ubicación.

“La construcción de la terminal nos afianza como líderes en el puerto en el sector del offshore”, ha manifestado el director general de Hamilton y Cia, Carlos Nuñez. “Como compañía estrechamente vinculada al puerto, uno de nuestros objetivos es que nuestro beneficio también revierta en toda la sociedad portuaria”. Así, la construcción de la terminal se configura como el siguiente paso de la empresa para dar un servicio integral de negocio offshore, que actualmente se encuentra disperso en el recinto portuario.

“Esta inversión demuestra la confianza en el puerto de Las Palmas y la fortaleza del sector empresarial”, ha añadido a su vez el presidente de la autoridad portuaria canaria, Luis Ibarra. “El puerto, en su afán de ofrecer herramientas a los diferentes sectores, ha liberalizado esta zona de aguas profundas del Reina Sofía, llevándose el sector de los áridos al puerto Arinaga”. De esta manera, se reforzará la presencia y vinculación de Hamilton y Cia en la industria offshore, mediante la construcción de una terminal logística y multipropósito. Una vez terminada la obra, se prevé que esta generará unos 15 puestos de trabajo directos y más de 50 indirectos.