14 de agosto de 2020 | Actualizado 10:41

Hankook amplía hasta 2022 el suministro de neumáticos a Schmitz Cargobull

Ambas compañías iniciaron esta colaboración, que está básicamente enfocada al mercado europeo, en 2013, han recordado desde el fabricante de neumáticos
Hankook

El fabricante de neumáticos Hankook y el de remolques para vehículos comerciales Schmitz Cargobull han ampliado su alianza hasta 2022. La cooperación entre ambas compañías comenzó en 2013, según ha destacado el fabricante de neumáticos.

El crecimiento de la logística ha incrementado la presencia de Hankook en vehículos comerciales y pesados

El fabricante de neumáticos ha señalado que el negocio de equipo original con ruedas de camión Hankook para Schmitz Cargobull seguirá centrándose especialmente en el mercado europeo. En la actualidad, comprende nueve dimensiones de remolque en la gama de 19,5 y 22,5 pulgadas, incluida la dimensión de mega remolque 455/40 R 22,5 de la serie Hankook e-cube Max, ha recordado la compañía. También entran en funcionamiento las líneas e-cube Blue para transporte internacional de larga distancia, ha añadido Hankook, así como los patrones de construcción de la serie Hankook SmartWork. La compañía ha indicado que, además, la línea SmartFlex de transporte regional y la cartera de neumáticos de invierno para camiones SmartControl también forman parte del acuerdo con Schmitz Cargobull.

El presidente de Hankook Tire Europe, Sanghoon Lee, ha manifestado que su compañía “es un socio de equipo original de numerosos fabricantes de automóviles y vehículos comerciales de renombre internacional en Europa”. Debido “al fuerte crecimiento de la industria logística en los últimos años, las asociaciones en el negocio de los neumáticos para vehículos comerciales y remolques de camiones han adquirido una importancia cada vez mayor” para Hankook.