21 de febrero de 2020 | Actualizado 22:04

MAN Truck lanza una nueva generación de camiones para afrontar los retos de hoy

La nueva generación disminuye las emisiones y el consumo de sus predecesores, además de incorporar nuevas tecnologías en materia de seguridad y eficiencia
Nueva generación de camiones de MAN | Man Truck & Bus

El fabricante MAN Truck ha sacado al mercado su nueva generación de camiones, que gradualmente irán sustituyendo a los modelos predecesores lanzados en el año 2000. Según ha explicado la empresa alemana, los requisitos cambiantes de la industria del transporte y los nuevos estándares en los sistemas de asistencia, orientación al conductor y conexión digital han fundamentado esta nueva generación de vehículos. “Hacemos el negocio de nuestros clientes más sencillo, eficiente y exitoso”, ha asegurado el presidente del comité ejecutivo de MAN Truck & Bus, Joachim Drees. “El nuevo MAN Truck Generation nos permite cumplirlo de manera más integral que nunca”, ha señalado durante presentación en Bilbao de la marca alemana.

Concretamente, la nueva generación constará de las series TGL, TGM, TGS y TGX de 7,5 a 41 toneladas, con ocho cabinas diferentes. Los nuevos vehículos pesados permiten un ahorro de combustible de hasta el 8% respecto a sus modelos predecesores, lo que comporta una mejora de la eficiencia y reducciones significativas de CO2. Los camiones disponen de un motor Euro 6D con componentes añadidos y de una aerodinámica mejorada para reducir el consumo. De esta forma, el fabricante aspira a cumplir las nuevas regulaciones de reducción de emisiones de CO2 de cara a 2025 y 2030.

8% de ahorro

La nueva generación permite un ahorro de combustible de hasta el 8% respecto a sus modelos predecesores

Otro de los ejes en los que se basa el diseño de la nueva generación es el uso de tecnología para optimizar los transportes y aumentar la seguridad. Los modelos contarán con un nuevo sistema de asistencia para prevenir accidentes, girar y para avisar al conductor de los vehículos que circulan por el resto de carriles. “Hemos involucrado a clientes y conductores en el desarrollo del nuevo MAN Truck Generation desde el principio, de manera que sus requisitos puedan ser parte del nuevo vehículo”, ha explicado el fabricante.

Asimismo, MAN ha manifestado que, con la nueva generación, ha pasado de ser un fabricante de vehículos a un proveedor de soluciones de transporte inteligente y sostenible. “Nuestros clientes esperan que respondamos a estas cuestiones, y hacen bien en ello”, ha concluido Drees. “Necesitamos ir un paso por delante de estos cambios con todos sus efectos directos e indirectos. Es una tarea inmensa, pero a la vez muy emocionante. Significa que necesitamos pensar en dimensiones diferentes y nuevas”.