8 de agosto de 2020 | Actualizado 16:37

Synergy aumenta la frecuencia entre BEST y Navarra con un sexto tren semanal

El operador intermodal, perteneciente al grupo Hutchison Ports, opera este servicio ferroviario entre Barcelona y Navarra desde el año 2012
Terminal TIN de Navarra | Hutchison Ports

El operador intermodal Synergy (Hutchison Ports) ha completado su 2.000 servicio ferroviario entre la terminal de BEST en el puerto de Barcelona y la Terminal Intermodal de Navarra (TIN). La compañía opera este servicio desde 2012, ejercicio en el que obtuvo la concesión para la explotación de la Terminal TIN, situada en Noáin (Pamplona). A este respecto, también ha anunciado que el próximo dos de marzo comenzará a operar su sexto tren semanal en esta línea.

Según cálculos de la compañía, el uso de esta conexión ferroviaria ha permitido sacar de la carretera a unos 73.000 camiones y ahorrar más de 100.000 toneladas de emisiones de CO2. “Esta oferta de transporte sostenible nos ha ayudado a crecer de forma continuado”, ha explicado el operador logístico. Además, Synergy ha asegurado que con estos servicios, consigue reducir el tiempo de tránsito en hasta 11 días, lo que “afecta al valor de las mercancías y a la cadena logística de las empresas importadoras y exportadoras”.

Por otra parte, Synergy dispone de un servicio ferroviario en exclusiva desde BEST hasta la Terminal TCM en Miranda del Ebro (Burgos). Esta conexión comenzó a operar en octubre de 2018 y cuenta, en la actualidad, con cuatro servicios semanales. Asimismo, también ofrece otras conexiones como con la Terminal Marítima de Zaragoza (tmZ) o el Puerto Seco Azuqueca (Guadalajara). En este sentido, el operador logístico también ha anunciado recientemente su intención de iniciar un servicio intermodal entre los puertos de Baiona (Galicia) y Barcelona. En el ámbito internacional, cuenta con destinos como Rotterdam (Países Bajos), Amberes (Bélgica) o Lyon (París).