4 de abril de 2020 | Actualizado 17:13

Tarragona estrenará su nuevo sistema de entregas de agroalimentarios en mayo

El sistema permitirá reducir el tiempo de espera de los transportistas, mejorará el tráfico y aumentará la transparencia en la cadena logística
Autoridad Portuaria de Tarragona

El puerto de Tarragona estrenará el 18 de mayo el Sistema de Entregas de Agroalimentos (SEA) con el fin de facilitar a los transportistas la recogida de mercancía de las terminales. Con esta iniciativa, la autoridad portuaria espera mejorar la cadena logística y reducir el tiempo de espera de los conductores. El sistema “estará disponible para compradores, vendedores, operadores de terminales, transportistas y la propia autoridad portuaria”, han explicado desde la institución portuaria. Se podrá acceder a él a través de la página web si se usa esporádicamente y mediante web service si es de uso frecuente. Asimismo, desde la autoridad portuaria también están trabajando en el desarrollo de una aplicación para teléfonos móviles.

Mil camiones diarios trabajan cada día en el puerto de Tarragona con productos agroalimentarios

“El comprador sabrá la disponibilidad de la mercancía solicitada y la hora que la podrá recoger”, apuntan desde el puerto. Asimismo, se podrá conocer la demanda del puerto en cada momento y ofrecer así servicios que concuerden con la actividad, reduciendo las incidencias y los trámites. Del mismo modo, los camiones podrán dirigirse directamente al punto de carga, evitando así paradas en oficinas.

En el puerto de Tarragona, se concentran diariamente una media de 1.000 camiones con mercancía agroalimentaria que están, desde que entran hasta que salen de las instalaciones, unas dos horas y veinte minutos. Con esta medida, se logrará mejorar el flujo de tráfico y la eficiencia y competitividad de las empresas relacionadas con el sector agroalimentario, han asegurado desde la autoridad portuaria.