14 de agosto de 2020 | Actualizado 10:41

Arcano desembarca en la inmologística española con una plataforma en Madrid

AVA II ha pagado 7,4 millones por el activo que cuenta con una superficie construida de 25.000 metros cuadrados en el polígono logístico de Parla
CBRE

El fondo inmobiliario Arcano Value Added Real Estate II (AVA II) ha anunciado la adquisición de una nave logística en el Polígono Industrial Cerro del Rubal, situado en la localidad madrileña de Parla, por un total de 7,4 millones de euros. En este sentido, ha sido la primera adquisición que ha realizado Arcano Partners en el sector inmologístico español, y la segunda de sus inversiones en el sector inmobiliario. Según ha explicado la compañía, esta adquisición responde a una estrategia en la que pretende realizar reformas de mejora con el fin de “aumentar su potencial en el mercado”. 

La nave industrial cuenta con una superficie construida de 25.000 metros cuadrados y más de 42.000 de parcela. Sus características constructivas cuentan con 28 muelles de carga, playas de maniobras, una distancia entre pilares de 25 metros y una altura libre de 12 metros. Las reformas que pretende llevar a cabo AVA II incluyen, entre otras, obras en las fachadas, cubierta, soleras e instalaciones, para que estas puedan adaptarse al código técnico y obtener certificados de sostenibilidad. El director de Inversiones de Arcano Real Estate, Pablo Gómez-Almansa, ha asegurado que “la adquisición de esta nave está en línea con nuestra estrategia de negocio, que busca productos diferenciales y de primera calidad capaces de generar valor para los inversores en un entorno muy competitivo”. 

La nave cuenta con 28 muelles de carga, playas de maniobras y una altura libre de 12 metros

Según el fondo inmobiliario, la ubicación de la nave es estratégica, ya que “cuenta con conexiones directas con Madrid, así como con otras localidades de la Comunidad, a través de vías como la Autopista de Toledo, Autopista de Andalucía, la Radial 4 o la M-408”. Esto la convierte en un espacio idóneo para responder a la creciente demanda del este tipo de locales destinados a la logística ecommerce, ha añadido Arcano.