10 de agosto de 2020 | Actualizado 13:42

ESP Solutions duplica su facturación en 3 años y alcanza los 78 millones de euros

La estrategia de diversificación de la compañía ha permitido que el comercio electrónico suponga ya el 35% de su cifra de negocio
ESP Solutions continuará con la renovación de su flota | ESP Solutions

La empresa ESP Solutions, anteriormente Transportes La Espada, ha crecido el 22% en 2019 y ha registrado 78 millones de euros en ventas el año pasado, lo que implica duplicar su facturación en los últimos tres años. La compañía ha anunciado sus objetivos para 2020: consolidar su implantación internacional, mantener sus altos índices de rentabilidad en los balances y la modernización constante de la flota bajo las premisas de sostenibilidad medioambiental y servicio al cliente, tanto en España como en el resto de Europa. Con estas premisas, ha señalado ESP Solutions, la compañía logística ha estimado unas ventas para el curso que acaba de comenzar de 94 millones de euros.

El crecimiento de la empresa en los últimos años ha sido producto de su progresiva implantación en distintos sectores productivos. En este sentido, ESP Solutions ha apuntado que el 35% de su cifra de negocio corresponde a la actividad del transporte de comercio electrónico, segmento en el que aspira ser un referente en los próximos años. La compañía ha señalado que sigue creciendo en el transporte de mercancías farmacéuticas, actividad que ya ocupa el 25% de su facturación, porcentaje similar al que registra el envío de productos agrícolas y la horticultura. Este último sector, ha resaltado el operador logístico, suponía el 70% de sus clientes en el año 2010.

El operador logístico espera alcanzar unas ventas de 94 millones de euros durante el ejercicio 2020

ESP Solutions ha destacado el comportamiento de la compañía dentro de las dinámicas internas que se producen en el sector logístico. En este sentido, el operador ha constatado que operan menos empresas, pero con muchos más vehículos. En ese escenario, ESP Solutions ha alcanzado los 600 vehículos con los 200 nuevos que acaba de incorporar (170 Renault y 26 Volvo), lo que ha supuesto, según la compañía, renovar de una sola vez el 33% de su flota. La firma murciana ha destacado que durante 2020, además de la adquisición de 60 nuevos remolques frigoríficos de la multinacional alemana Krone, mantendrá sus panes de renovación de la flota.