7 de abril de 2020 | Actualizado 6:25

Dacsa Group trasladará su operativa productiva y logística de Almàssera a Parc Sagunt

El grupo alimentario valenciano invertirá alrededor de 36 millones de euros en el traslado a un espacio de 60.000 metros cuadrados
Recreación de la futura sede central de Dacsa Group | Dacsa Group

La empresa valenciana Dacsa Group trasladará su actual sede de la localidad de Almàssera a Parc Sagunt. La compañía ha anunciado la compra de 60.000 metros cuadrados de terreno y prevé una inversión total de 36 millones de euros en esta operación. La construcción de esta nueva sede central comenzará en un año, ha anunciado la firma, y el objetivo es que las diferentes fases estén terminadas para 2024. En primer lugar, se trasladarán los almacenes de materia prima y las instalaciones de secado de arroz. Posteriormente, ha indicado la compañía, los edificios para las zonas de envasado y almacenes de producto terminado y, en la última fase, se construirán los edificios para el traslado de la maquinaria de molinos y las oficinas centrales.

El traslado de la sede se va a realizar por fases y se espera que esté concluido totalmente en 2024

La decisión del traslado de la sede central de Dacsa Group a Parc Sagunt se enmarca dentro de su nuevo plan estratégico enfocado al Cliente, ha señalado la compañía. Con estas nuevas instalaciones, la firma está convencida de poder atender mejor las necesidades del mercado, con una operación más eficiente y sostenible, lo que permitirá a la empresa mantener y mejorar los estándares de calidad y competitividad.

Dacsa Group ha recordado que opera nueve plantas de producción distribuidas en seis localizaciones distintas en Europa (España, Portugal, Polonia y Reino Unido). La compañía está dedicada al desarrollo de ingredientes alimentarios y cuenta con tres áreas de negocio: molienda de arroz, molienda de maíz y soluciones alimentarias.