7 de abril de 2020 | Actualizado 9:51

Damm se compromete a reducir el 20% las emisiones de su logística de producción

Se une a la iniciativa Lean&Green, impulsada por Aecoc, para certificar la disminución de emisiones en un plazo de cinco años
Damm

La empresa de fabricación y distribución de bebidas Damm se ha sumado a la iniciativa europea Lean&Green, impulsada por Aecoc en España, con el objetivo de reducir sus emisiones de CO2 en logística. Más concretamente, la compañía catalana se compromete así a reducir en un 20% las emisiones en un plazo de cinco años. Además de aminorar dichas emisiones, desde la empresa se han comprometido a realizar acciones para disminuir la denominada huella de carbono.

Damm ha establecido unos objetivos ambientales para 2025, los cuales se basan en reducir el consumo de recursos naturales, revalorar subproductos y generar energía de origen renovable a través de la cogeneración, el biogás o la captación de energía solar y fotovoltaica. Tras el acuerdo, el director del área de Optimización de Energía y Medio Ambiente de Damm, Juan Antonio López Abadía, ha destacado las medidas que está tomando la empresa en el ámbito del medio ambiente. “Ya estamos trabajando para que nuestra actividad y la de nuestros colaboradores sea el máximo de sostenible posible”, ha comentado el directivo.

La compañía confía en las energías renovables para cumplir con la reducción de emisiones de CO2

Inmersos en el proceso de transformación, desde la empresa ya están modernizando su flota de vehículos, impulsando el uso de gas natural o coches eléctricos con el fin de generar el menor impacto ambiental posible. Asimismo, cuentan con un sistema de embalaje sostenible. Además de la adscripción al programa Lean&Green, las energías renovables juegan un papel importante en la transformación del modelo de la empresa como demuestra el uso de energía con garantía de origen verde.

El operador Alfil Logistics, que tiene como accionistas a grupo Damm y Renfe, se sumó a la iniciativa Lean&Green hace años. De hecho, la compañía ha sido reconocida con una Estrella Lean&Green, que acredita el cumplimiento d su plan de acción para reducir el 20% sus emisiones en cinco años. También el operador especializado en mercancía palizada Pall-Ex Iberia, con presencia del grupo Damm, forma parte de Lean&Green desde 2019. Actualmente, está elaborando su plan de acción que comprenderá un periodo de análisis de cinco años, de 2019 a 2023, para conseguir el objetivo de reducción del 20 % de su huella de carbono. Las medidas adoptadas en sus áreas de transporte y almacén buscarán mejorar la eficiencia en la cadena de suministro y se presentarán este año 2020, según ha explicado Pall-Ex Iberia.