8 de agosto de 2020 | Actualizado 16:37
De izquierda a derecha: Javier Mirallas (Cámara de Comercio Brasil-Catalunya), Ligia Maria Scherer (Cónsul General de Brasil en Barcelona), Mercè Conesa (Puerto de Barcelona), Francisco Arbós (Cámara de Comercio Brasil-Catalunya) y Vanessa Faria (Cámara de Comercio Brasil-Catalunya) | Puerto de Barcelona

El puerto de Barcelona participa en la misión de la Cámara de Comercio Brasil-Catalunya

La autoridad portuaria formará parte de la misión empresarial de la Cámara de Comercio Brasil-Catalunya en el país sudamericano

La Autoridad Portuaria de Barcelona formará parte de la misión empresarial que la Cámara de Comercio Brasil-Catalunya llevará a cabo del 16 al 20 de en marzo en el país sudamericano. El viaje coincidirá con la feria Intermodal South America y tendrá como destinos la capital económica del país y Salvador. La misión incluye la celebración de encuentros empresariales en Sao Paulo con las principales patronales del país, reuniones con el Gobierno del estado y visitas de las administraciones de las ferias locales, además de la asistencia al salón logístico. Además, el programa de Salvador de Bahía también prevé la celebración de un gran encuentro empresarial en la sede de la principal patronal del estado de Bahía, la FIEB, así como la visita al puerto de Aratu, entre otros.

En este sentido, el puerto catalán ha asegurado que los trabajos de organización de esta misión “se encuentran muy avanzados”. Ambas entidades han mantenido ayer una reunión de trabajo, donde la presidenta de la autoridad portuaria, Mercè Conesa, ha aprovechado para explicar el papel que el enclave catalán juega como hub logístico y motor económico del sur de Europa y del Mediterráneo. Asimismo, Conesa ha destacado la red de terminales interiores del puerto y su conectividad ferroviaria: “Con el tren, no solo damos seguridad a las mercancías, sino que todos los avances en intermodalidad ferroviaria suponen una reducción de las emisiones contaminantes”, ha recordado.

Por su parte, la embajadora en el consulado general de Brasil en Barcelona, Ligida Maria Scherer, ha asegurado que las reformas económicas que está implantando el actual gobierno brasileño han comenzado a dar sus frutos y ha remarcado que “los puertos son una gran prioridad”. A esto, la autoridad portuaria ha añadido que “compartimos con la Cámara el objetivo de fomentar las relaciones comerciales y facilitar servicios a las empresas” y que trabaja “para aportar valor a la economía de nuestra área de influencia, incrementar la competitividad de nuestros clientes y proporcionar las mejores soluciones logísticas para el comercio exterior”.