8 de julio de 2020 | Actualizado 18:00
De izquierda a derecha: Josep Maria Cruset (puerto de Tarragona), Nuria Blasco (Tepsa) y Gonzalo Rey (Tepsa) | Tepsa

Tepsa invierte cuatro millones de euros para ampliar su capacidad de almacenaje en Tarragona

La segunda fase del proyecto de expansión de su terminal en Tarragona añadirá 14.000 metros cúbicos a la capacidad actual de la instalación

La empresa especializada en graneles líquidos Tepsa ha anunciado una inversión de cuatro millones de euros para iniciar la segunda fase de su proyecto de expansión en el puerto de Tarragona. Tal como adelantó el año pasado su directora general, Nuria Blasco, el objetivo de la empresa es doblar su capacidad en el complejo portuario tarraconense en tres años. Concretamente, en esta fase Tepsa añadirá unos 14.000 metros cúbicos a sus capacidades actuales, de 71.500 metros cúbicos. De esta forma, una vez finalizado el proyecto de expansión, la terminal dispondrá de una capacidad total superior a los 103.000 metros cúbicos.

“Con la nuevas instalaciones, ofreceremos un servicio de ‘flexible tanking’ a los clientes”
Nuria Blasco Directora general de Tepsa

“Con la nuevas instalaciones, ofreceremos un servicio de ‘flexible tanking’ a los clientes, empresas del clúster petroquímico de Tarragona, y potenciamos nuestra operativa como hub, atrayendo nuevos tráficos”, ha explicado Blasco. Además, Tepsa ha destacado que las instalaciones incorporarán “la última tecnología en automatización” y “los más altos estándares de seguridad y protección del medio ambiente”. Asimismo, el proyecto de expansión en Tarragona contempla la construcción de nuevos tanques, con una capacidad total aproximada de 50.000 metros cúbicos. Estos se dedicarán al almacenaje de productos químicos y su obra se ejecutará en tres fases.

En este sentido, el presidente del puerto de Tarragona, Josep Maria Cruset, y Nuria Blasco han realizado esta mañana una visita al muelle de la Química. Allí el buque ‘Narlica’ ha realizado la primera operativa de descarga en las nuevas instalaciones de Tepsa. Concretamente, los atraques 6 y 7 del muelle disponen ahora de líneas conectadas a un total de cinco posiciones, con calados máximos desde 12 a 15,1 metros de profundidad. Cruset ha manifestado que “la cooperación entre empresas, concesionarios y el puerto es fundamental para el desarrollo de este posicionamiento estratégico en el Mediterráneo y también para el desarrollo económico local”. Asimismo, ha destacado el alineamiento de Tepsa “con los objetivos de futuro del puerto para crecer más, tanto en tráficos en graneles líquidos como para seguir siendo el hub químico de referencia del Mediterráneo”.