4 de abril de 2020 | Actualizado 20:06

Renault Trucks lanza un sistema de mantenimiento predictivo

El programa de la marca registra a tiempo real la evolución de vehículos en 12 países para adelantar posibles averías en los camiones
Renault Trucks

El fabricante de camiones Renault Trucks ha creado el nuevo contrato de mantenimiento predictivo Start & Drive Excellence Predict con el objetivo de poder anticiparse y actuar antes de que se produzca cualquier avería en alguno de sus vehículos. El plan, iniciado en 2017 y que actualmente está en marcha en 12 países europeos, pretende ofrecer un mejor servicio a sus clientes. Según Renault Trucks, este nuevo programa se fundamenta en un servicio predictivo que permite reducir notablemente los tiempos de inmovilización del vehículo.

El sistema permite medir el kilometraje, las horas de funcionamiento del motor y el consumo de carburante

Una de las bases del sistema Start & Drive Excellence Predict es la información en tiempo real. Gracias a los datos aportados, se puede medir el kilometraje, las horas de funcionamiento del motor y el consumo de carburante, logrando así planes más detallados y acordes a las características de cada vehículo, ha manifestado el fabricante. Asimismo, este sistema también realiza un seguimiento de las piezas más desgastadas, factor que provoca el 80% de la paralización de camiones de la marca francesa, y permite que sea reparado en alguno de los puntos o talleres antes de que pueda verse afecta por algún fallo.

Para recabar toda la información, Renault Trucks usa los datos reales e instantáneos de los camiones que circulan por 12 países gracias a la conectividad de sus sistemas. Más concretamente, se realiza una gestión analítica del plan de mantenimiento del camión para así poder trabajar sobre los aspectos técnicos del vehículo.