19 de febrero de 2020 | Actualizado 15:41

Synergy consolida la cuarta frecuencia entre Barcelona y Burgos

La Terminal de Contenedores de Miranda (JSV Logistic) asegura que cuenta con capacidad para seguir ampliando sus conexiones con España y Europa
BEST

La Terminal de Contenedores de Miranda (TCM) ha consolidado en algo más de un año su tráfico regular con el puerto de Barcelona con una cuarta frecuencia semanal. “Esto evidencia el éxito de nuestra apuesta por ofrecer desde el Norte peninsular una conexión directa, eficiente y medioambientalmente sostenible con un puerto como el de Barcelona, con líneas marítimas directas a cualquier punto del mundo”, han asegurado desde la instalación del grupo JSV Logistic ubicada en Miranda de Ebro (Burgos). El operador intermodal del grupo Hutchison Ports, Synergy, es el responsable de realizar el trayecto.

TCM también ha asegurado que cuenta con capacidad para seguir ampliando sus conexiones con otros puertos peninsulares y con Europa. A este respecto, ha destacado que, en su diseño inicial, ya estaba prevista la posible construcción de otros dos ramales de vías, en el caso de contar con la suficiente actividad ferroviaria.

TCM ha iniciado recientemente un nuevo tráfico de productos siderúrgicos con Portugal

Por otra parte, la terminal de Miranda del Ebro ha iniciado recientemente un nuevo tráfico de productos siderúrgicos con Portugal. Asimismo, el operador logístico Seur ha instalado en ella un centro aduanero. En este sentido, la TCM ha destacado que aún quedan disponibles en su superficie casi 100.000 metros cuadrados para la construcción de naves o infraestructuras a pie de vía.

Además, la terminal ha asegurado que, en el futuro, contempla ampliar la zona de operaciones y construir dos tramos de vía adicionales. El primer tren llegó a sus instalaciones en octubre de 2018, siete meses después de que comenzaran las obras. En la primera fase del proyecto, se invirtieron unos cuatro millones de euros para la adquisición de los terrenos; la construcción del primer tramo de vía, de 700 metros lineales; el acondicionamiento de las campas; o las instalaciones de saneamiento y suministro.