4 de julio de 2020 | Actualizado 15:10

Transfesa Logistics y Euro Cargo Rail optimizan el control de su tráfico en el Corredor Atlántico

Ambas empresas ampliaron hace un año su colaboración en la gestión de la tracción semanal del recorrido francés entre Hendaya y Forbach
Transfesa Logistics

El operador ferroviario Transfesa Logistics ha valorado positivamente su colaboración con la empresa francesa Euro Cargo Rail (ECR) tras un año de trabajo conjunto en la gestión del tráfico de los trenes del Corredor Atlántico entre ambos países. Según ha señalado la empresa española, que comparte a Deutsche Bahn como accionista con Euro Cargo Rail, “hemos conseguido un elevado nivel de comunicación, colaboración y transparencia, que nos permite llevar un control a diario exhaustivo y preciso del estado de nuestros tráficos en el Corredor Atlántico”.

Con respecto a la calidad, desde Transfesa Logistics han asegurado “estar muy satisfechos” con el servicio prestado por Euro Cargo Rail. Según sus cifras, “nuestros trenes no han sufrido ninguna incidencia destacable” en el año 2019. Asimismo, los únicos responsables de haber paralizado puntualmente composiciones a lo largo de Francia han sido “las obras en la infraestructura por motivos ajenos a nuestro partner logístico y el mal tiempo”, ha concretado el operador. A lo largo del último trimestre 2019, se han sucedido varios temporales y huelgas que han provocado diversos cierres de la circulación ferroviaria entre España y Francia.

Transfesa Logistics confió a Euro Cargo Rail la operación de seis trenes completos entre Hendaya y Forbach

Transfesa Logistics seleccionó a Euro Cargo Rail el 5 de enero 2019 para operar el servicio semanal en ambas direcciones de seis trenes completos entre Hendaya y Forbach, ambas en Francia. Actualmente, “la forma de trabajar se basa en un simple, pero constante flujo de información entre nuestros responsables de tráfico y sus homólogos en Francia”, ha explicado el operador ferroviario. En este sentido, han apuntado que “se toman como base las previsiones de trenes a realizar en ambos sentidos de Francia (Norte-Sur y Sur-Norte), y posteriormente se actualizan mensual y semanalmente”.