5 de abril de 2020 | Actualizado 17:13

Feteia incorpora seis nuevos socios en los dos primeros meses de 2020

La federación ha solicitado la creación de un observatorio de la carga aérea similar a los que ya existen para el transporte marítimo y por carretera
Participantes en el comité ejecutivo de Feteia celebrado en Barcelona | Feteia-Oltra

La federación de transitarios Feteia-Oltra ha incorporado seis nuevos socios durante los dos primeros meses del año, según ha informado la asociación tras la celebración de su comité ejecutivo. Los nuevos afiliados son Total Terminal Algeciras, Cabas Transitarios (Bahía de Algeciras), Asthon Cargo Barcelona, Trisaga LG Logistics y Mars Logistics Europe (Barcelona) y Arin Express en Gipuzkoa. La entidad ha señalado que el crecimiento de las empresas comprometidas con la organización es el resultado de las iniciativas que se llevan a cabo con el conjunto de las 20 asociaciones territoriales de transitarios (Ateias).

El comité ejecutivo de la federación ha acordado solicitar a la Administración la creación de un observatorio de carga aérea, en línea con los que ya existen para los transportes marítimos y terrestres. Feteia-Oltra ha indicado que el fin del mismo es tener una visión integral de la evolución del sector y conocer los ratios de los distintos segmentos de la carga aérea, volumen de los camiones aéreos y la evolución de la carga por países y aeropuertos de la Unión Europea, entre otros. Asimismo, el órgano ejecutivo de la federación de transitarios ha aprobado la Memoria de Actividades 2020 y ha debatido sobre el estado actual de la entidad y de la labor de sus distintas comisiones técnicas. En este sentido, ha destacado el nuevo grupo de trabajo sobre nuevas tecnologías, que trabaja el día a día sobre los usos innovadores del blockchain entre otras tecnologías.

Feteia califica de positivo el trabajo desarrollado por Salvador de la Encina al frente de Puertos del Estado

“Ante los rumores que han circulado respecto al cese del actual presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, el comité ejecutivo de Feteia-Oltra ha manifestado su extrañeza ante esta información”, ha afirmado la federación. Al respecto, desde la federación consideran “muy positivamente el magnífico trabajo desarrollado por Salvador de la Encina durante su actual mandato y entendemos que en caso de producirse un cambio en estos momentos, corremos el riesgo de paralización”.