15 de agosto de 2020 | Actualizado 14:59

El fondo Oaktree adquiere el 40% de MBE Worldwide a través de una ampliación de capital

La operación de adquisición de la participación de las acciones de MBE se completará en varias fases por un importe total de 120 millones de euros
Mail Boxes Etc.

MBE Worldwide (MBE) y el fondo Oaktree Capital Management han alcanzado un acuerdo definitivo para que la segunda adquiera una participación de hasta el 40% de la titularidad accionarial de MBE a través de distintas fases mediante un incremento de capital por un importe total de 120 millones de euros. La familia Fiorelli, ha señalado Mail Boxes Etc (MBE), continuará siendo la propietaria de la mayoría del negocio. la compañía opera con tres marcas complementarias: Mail Boxes Etc, AlphaGraphics y PostNet y lo hace a través de una red de centros propios y franquiciados que trabajan independientemente.

MBE pretende incrementar su posición competitiva, la presencia internacional y su fortaleza financiera

El presidente y consejero delegado de MBE, Paolo Fiorelli, ha destacado su alegría por que Oaktree “se asocie con nosotros en nuestro negocio. Tenemos planes ambiciosos para aumentar aún más la posición competitiva de MBE, su presencia internacional y su fortaleza financiera en los próximos años”. Fiorelli ha apuntado que, para lograr estos objetivos, “buscamos a un socio de inversión con mucha experiencia y recursos con talento y con Oaktree encontramos los dos”. Por su parte, el director general de Oaktree, Mario Adario, ha señalado su satisfacción por asociarse “con Paolo y su equipo para ayudar a impulsar su ambiciosa estrategia de crecimiento”. “MBE opera en mercados muy prometedores”, ha continuado, “y la compañía tiene un historial impresionante, una posición atractiva en el mercado y un equipo directivo inspirador. A medida que esos mercados van transformándose ante nuestros ojos, vemos una enorme oportunidad para apoyar a MBE en la próxima etapa de su viaje”.

MBE ofrece soluciones a medida en el ámbito de las expediciones y la logística, enfocado en la primera y última milla del envío. La compañía ha destacado que su modelo de negocio está bien posicionado en mercados dinámicos y en continuo crecimiento y puede contar con su red global y una solidez financiera consolidada en el tiempo. La estrategia de crecimiento inorgánica y un equipo de gestión orientado a resultados a largo plazo continuarán construyendo un negocio basado en marcas coherentes con valores unificados, ha afirmado la firma.