2 de abril de 2020 | Actualizado 23:05

Se inicia la construcción del muelle de Baleares en el puerto de Tarragona

El proyecto, comenzado durante el mes de enero, permitirá aumentar 700 metros la línea de atraque de los cruceros y se prevé finalizarlo en mayo de 2021
Dique flotante 'Mar del Aneto' | Puerto de Tarragona

El puerto de Tarragona ha acogido el dique flotante ‘Mar del Aneto’ con el objetivo de empezar la construcción de los cajones o fundamentos de hormigón que se utilizarán para levantar el nuevo muelle de Baleares, que se destinará al tráfico de cruceros. El ‘Mar del Anteo’, también conocido como cajonera, se ubicará entre los bolardos 48 y 52 del muelle de Andalucía y permitirá ampliar cuatro hectáreas el espacio destinado a la operativa relacionada con los cruceros.

Con una eslora de 46,8 metros, una manga útil de 25 metros y un puntal de unos 28 metros, el ‘Mar del Aneto’ se usará, en esta ocasión, para construir cajones de 41,85 metros de eslora por 16,75 metros de manga y 21,30 metros de puntal, los cuales cumplen las características del muelle de Baleares. Asimismo, se calcula que cada cajón tardará en fabricarse entre siete y diez días.

La construcción del muelle de Baleares, adjudicada en enero de 2020 a la empresa FCC Construcción, permitirá aumentar la línea de atraque en 700 metros una vez acabada la obra. Del mismo modo, ofrecerá una operativa mucho más cómoda y ágil, la cual abrirá y creará nuevas oportunidades de negocio. El objetivo del puerto es finalizar la obra en mayo de 2021 para así poder cubrir las necesidades de la temporada crucerista.