4 de abril de 2020 | Actualizado 17:13

CTT Express aspira a disputar el liderazgo de Correos en la Península

La compañía prevé crecer el 70% en España en los próximos tres años, periodo en el que invertirá 12 millones de euros en tecnología y desarrollo comercial
Presentación de CTT Express en Madrid | C.G.

La empresa CTT Express ha arrancado este viernes su actividad en España con una nueva estrategia enfocada al crecimiento en el conjunto de la Península Ibérica. Este operador logístico ha nacido tras la fusión, en el mes de diciembre de 2019, entre la española Tourline Express y la portuguesa CTT, con el fin objetivo de posicionarse como un referente en el sector postal y diferenciarse de su competencia directa, Correos. En este sentido, la nueva compañía ha señalado que la suma de las sinergias entre los dos operadores fomentará su desarrollo en el ámbito ibérico.

Según ha anunciado en su presentación oficial, invertirá unos 12 millones de euros en el desarrollo de nuevas tecnologías, así como en su crecimiento comercial. El director general de la nueva CTT Express, Manuel Molins, ha explicado que en los próximos tres años destinará parte de esta inversión a la incorporación de sistemas como la inteligencia artificial para optimización en los flujos de reparto y la anticipación de picos de estacionalidad o de incidencias. “Esto nos ayudará a distinguirnos de nuestra competencia”, ha señalado Molins. 

“El uso de tecnología nos ayudará a distinguirnos de nuestra competencia”
Manuel Molins Director general de CTT Express

Por su parte, el consejero delegado de CTT, Joao Bento, ha señalado que “el sector postal cambia todos los días, y nosotros con él”. Más allá de un lavado de cara en el cambio de marca, supone la unión de las redes y capilaridad entre ambos actores con el fin de convertirse en un “operador total” tanto en entregas de paquetería como en envíos urgentes. La compañía ya se encuentra operativa, aunque finalizará su implantación completa en los próximos meses.

En el pasado ejercicio, la compañía ha contabilizado el transporte de hasta 30 millones de envíos, la mitad realizados en España, y la otra en Portugal. Esta actividad ha generado unos ingresos de 125 millones de euros en ambos mercados, cifra que se incrementará el 70% en los próximos tres años, ha afirmado Manuel Molins. La compañía ha señalado, asimismo, que los resultados negativos se compensarán a lo largo del próximo año.

CONTRARRESTAR LA ESTRATEGIA DE CORREOS EN EL MERCADO IBÉRICO
Un año atrás, Correos decidió extender su ámbito de negocio a Portugal tras la adquisición del 51% del capital del operador luso Rangel Express. Esta operación constituyó la primera incursión de la empresa pública española a nivel internacional con el fin de ofrecer un servicio integrado en la Península Ibérica. De ahora en adelante, deberá competir con CTT Express por el liderazgo en los flujos transfronterizos. Además, cabe destacar que este operador luso dejó de pertenecer al Estado portugués en 2013. Por tanto, a diferencia de Correos, es una empresa privada que cotiza en Bolsa “lo cual nos permitirá correr más rápido”, ha asegurado el director general de CTT Express.